Aragón Sur. Crónica y resultados.

2h31' para los 29 kms muy bien medidos.

Un 7º puesto, 6º en el Campeonato de Aragón y el equipo Asamún Valle de Hecho hemos hecho 2º en el Campeonato de Clubes, así que carrera redonda.


El día amanece con lluvia, aunque con las temperaturas más altas que ayer. Escampa y para la hora de la salida ya está despejado, aunque los caminos están bastanre mojados. Estoy bastante nervioso. Realmente esta es la primera carrera que he preparado con la intención de hacer "algo" a nivel de clasificación. La salida se produce con unos minutos de retraso, lo nervios se multiplican.Al fin salimos. Salida bastante lenta. Nadie se decide a tirar hasta que dos se van para delane y cortan el grupo. Sigo detrás de ellos y me quedo solo en la 3ª posición a su rueda. Me noto bastante bien.



Antes de llegar al primer avituallamiento me equivoco de camino, lo que hace que me alcancen el 4º y 5º. Paso los dos primeros avituallamientos sin parar. Me he propuesto hacer la carrera de tirón (por cierto hay chorizo, longaniza, jamón y vino ). El 4º me pasa como una moto y veo que el 5º es compañeros de equipo, por lo que decidimos hacer la carrera juntos. En el último tramos de ascenso nos pasa otro corredor. Pasamos el último km de subida, el 20, juntos y a partir de aquí empieza la bajada. Yo, la verdad que desde Oturia le he cogido un poco de respeto a los descensos, así que él baja como un tren y yo me voy reteniendo.

Quedan sólo unos 7 kms y voy 6º. Empiezo a tener molestias estomacales, así que empiezo a rogar que no me moleste demasiado. Prácticamente todo el camino es de descenso sostenido, entre pinares y no excesivamente técnico. Los pies van muy bien y la cabeza mejor, pero me tengo que parar un minuto para intentar asentar el estómago. Poco tiempo pero suficiente para que un tragamillero me tenga a tiro. Lo mantengo a distancia suficiente hasta 2 km de meta, pero cuando quedan unos 800 mts me adelanta.



Entro en meta 7º, en 2h31, a 5'12

No hay comentarios:

Publicar un comentario