Salomon HT HK 2


  • Fabricante: Salomon
  • Modelo: XT HK 2
  • Fecha de compra: 01.09.2011
  • Carreras: Entrenamientos variados por monte y montaña.
  • Mi puntuación: 7/10

Te compras unas zapas en el Decathlon por 49 euros sin necesitarlas, simplemente porque pasabas por allí "a ver qué hay" y están con un descuento salvaje. Además son unas Salomon, de las que mis últimos pares tienen unos antecedentes nada buenos. Pero bueno, las pillas y uno de los días de monte te las pones. Y vaya, pues no están mal. Y parece que tienen la horma más ancha de lo que recordaba en Salomon. Y también parece que están mejor amortiguadas que las últimas que tuve. Y les empiezas a hacer kilómetros. Y terminas contento. Y te das cuenta de que ha sido una buena compra y que quizás Salomon se merece una segunda oportunidad.

La Salomon XT HK 2, a pesar de su aspecto a primera vista son ligeras, muy ventiladas y con suficientes protecciones en toda la zapa. Eso significa que nos podemos meter con ellas por cualquier tipo de terreno sin miedo a que se nos rasgue la malla en sendas y cresteríos complicados. El sistema de lazada es el habitual de Salomon, el Quicklace, que puede gustar o no. A mi personalmente me gustán más los cordones de toda la vida, pero tampoco me causa ningún trauma este otro. El agarre de la suela me ha parecido bastante bueno. Utilizadas en todo tipo de terreno, traccionan aceptablemente en piedra suelta y polvo, y agarran en roca. Sobre mojado transmiten seguridad. En barro... pues como el 100% de todas las zapatillas que he utlizado. Si hay un poquito lo evacúan bien, pero si llueve a cántaros y hay más de 4 cms de barro se convierten en unos patines. Eso sí, en asfalto se quedan pegadas al suelo, y eso me gusta en una zapatilla de trail.




Más... Me gusta la horma. Creo que por fin Salomon la ha aumentado. Por lo menos en este modelo de acabaron las molestias en el arco y la sensación de llevar el pie embutido como si fuera una mortadela. Y para terminar la amortiguación. Evidentemente no son para meterte un ultra de 80k, aunque tampoco pienso que desentonaran, pero para entrenamientos por el monte de 2-3 horas y unos 30k por terrenos más bien técnicos funcionan de maravilla.
Resumiendo, si les tengo que poner nota les doy un 7/10. Y si la nota va en relación resultado-precio que me costaron, sube a 9/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario