10.ENERO.2013


10.01.2013 Esta mañana me he tomado el primer café del día, bueno el segundo que es el que me tomó al llegar al trabajo, leyendo un artículo de El País que me ha enviado David SM acerca de la tecnología en el mundo del deporte. Este es el enlace para quien le interese. Como casi todos los artículos que se publican en medios generalistas sobre nuestro deporte, peca de poco profundo, pero el fondo nos da qué pensar. ¿Hemos llegado a un punto en el que necesitamos salir al campo llenos de gadgets? ¿Realmente necesitamos ver al centímetro en nuestro ordenador la ruta que hemos seguido? ¿Ganamos o perdemos estando tan interconectados a través de las redes sociales? Personalmente, y a pesar de que como en todas las cosas el exceso es malo, creo que sí lo necesitamos.

Evidentemente no hablo de una necesidad vital, pero sí si tenemos en cuenta que nos proporciona unos beneficios que antes no teníamos. No hace falta remontarse a la época en que buscábamos caminos en el Sigpac. Las redes sociales sin ir más lejos nos han abierto un abanico enorme de posibilidades. Desde conocer una carrera que se organiza en el culo del mundo hasta enterarnos de kedadas para entrenar que se organizan al lado de casa pero de las que probablemente no sabríamos nada. Conocer a gente con nuestros mismos gustos de los que nunca habríamos oído hablar de otroa forma. Los pulsómetros casi pertenecen a la prehistoria, en cambio los GPS nos permiten múltiples posibilidades. Nuevos recorridos para seguir, visionar las rutas al llegar a casa, compartir nuestros entrenamientos en comunidad, analizar las sesiones hasta el último detalle. Incluso el Endomondo por ejemplo te permite seguir online el entreno de alguien e incluso enviarle mensajes. Los de las bicis ya tienen elBkool, que con el rodillo les permite hacer etapas del Tour de Francia desde casa. ¿Llegará esto también al trail? De momento los que hacemos cinta o elíptica podemos ver en Youtube videos de carreras, que si están por llegar nos proporcionan mucha información sobre el recorrido que nos vamos a encontrar. Hoy en día ya, sorpresas pocas.

Resumiendo, que siempre que queramos podremos salir al monte sin reloj, a encontrarnos con nosotros mismos o a ver amanecer en silencio. Y a veces nos apetecerá hacerlo. Pero la tecnología también nos ofrece múltiples posibilidades para llevar esas salidas un poco más allá.
¿Mucha tecnología, poca diversión? Al revés. Más tecnología, más diversión.
¡¡Ah!!, el dibujo que sigue es de la genial web Des bosses et des bulles.



Si he podido terminar el entrenamiento de hoy ha sido básicamente por cojones, porque me he metido un gel al cuerpo y porque estaba tan lejos que igual me daba seguir que volver, porque he sufrido como un perro. Fundido de las series de ayer ya de salida, como me lo intuía me he echado el gel al bolsillo, y menos mal. Bueno, estos entrenamientos valen doble, y al final han sido 23 Kms en 2h10'. Justo de fuerzas pero contento.

Este blog es provisional. De momento seguimos en www.almasyrunner.es

IPOD: Pignoise. Cuestión de directo.
EQU: Zapas Salomon XR Crossmax (231 Kms) / Camiseta Altus Bora + interior Nike / Pantalón Sport Zone



No hay comentarios:

Publicar un comentario