Hablemos de Leadville. La ciudad.


21.01.2013 Hablemos de Leadville. La ciudad. La principal peculiaridad de Leadville es que se trata de la ciudad más alta de los Estados Unidos. Hablamos de 3.100 mts de altitud, o lo que es lo mismo, que tenemos un pueblo de 2.500 habitantes a la misma altura a la que se encuentra por ejemplo el Garmo Negro. Anclada en el corazón de las Montañas Rocosas y rodeada de 14ers (picos de 4000 metros) por los cuatro costados, su paisaje es de los que te deja con la boca abierta. Hoy en día es una apacible ciudad que guarda multitud de recuerdos de sus épocas pasadas. Un pueblo de telefilme en el que todo el mundo se conoce y al visitante se hacen sentir como en su casa. Típica ciudad del oeste americano, nacida de un asentamiento al abrigo de la fiebre del oro en 1860, conocido como Oro City. El metal precioso duró poco por allí, pero a cambio se descubrieron importantes yacimientos de plata y plomo, que dieron lugar a la fundación de la ciudad en 1877 y a su nombre como Leadville (Villaplomo o Ciudad del Plomo). En pocos años alcanzó una población de 40.000 personas y se convirtió en una de las ciudades más importantes del estado de Colorado llegando a construirse incluso un teatro para óperas. Salones, hoteles y lugares de juego florecían por toda la ciudad. Fue el punto más alto de una historia que a partir de ese momento comenzó a declinar paralela al agotamiento de los yacimientos.  Sólo una base militar durante la II Guerra Mundial consiguió detener momentaneamente este declive, que siguió imparable hasta principios de la década de los 80 a la par que aumentaba la tasa de paso, llegando el golpe de gracia con el cierre de la última gran mina de molibdeno. Hasta que en 1983 alguien tuvo una idea que revitalizaría la zona para siempre y la situaría en el mapa mundial.



Ayer comenzamos la semana participando en la Invernal de Motorland. Aunque de eso hablaremos mañana, adelanto que la cosa fue bastante bien. Y hoy, con este cierzo que ya lleva unos cuantos días dando por ahí, ha caído el típico entrenamiento pistero de los lunes. Un poquito más corto de lo habitual porque he salido algo tarde, se ha quedado en sólo 16 millas y 2h14', D+425. Como nota curiosa, me he encontrado más gente que nunca por el monte: 3 personas, que es una barbaridad.
IPOD: Los Nikis. Mi chica se ha ido a Benidorm

Acuérdate que este blog es privisional y que el bueno es www.almasyrunner.es 

EQU: Zapas TNF Single Track (604 Kms) / Camiseta Altus Bora + Manga larga interior + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario