Hablemos de Leadville. La idea de la Leadville Trail 100


Año 1983. Mientras la decadencia de la ciudad va en aumento, las últimas fábricas echan el cierre y los habitantes de Leadville emigran en busca de un futuro mejor, alguien de la ciudad tiene una idea para intentar esquivar la recesión. Es Kenneth Chlouber, corredor local de maratones, y su razonamiento es muy simple: si los “flojos” californianos son capaces de organizar y completar carreras de casi 100 millas, nosotros que somos gente de alta montaña nacidos en la altitud de las Montañas Rocosas podemos hacer eso y mucho más si nos lo proponemos. Y vaya si se lo propuso. Serían cien millas (La primera de la historia. WS es más antigua pero no llegaba a la distancia), sería la más alta en un recorrido de ida y vuelta, se llegaría a los 3800 mts de altura en su punto más alto y para hacerlo más difícil todavía, nada de 40 horas de tiempo máximo para realizarlo como es habitual. Para ganarse el respeto de las Montañas Rocosas habría que completar los 160 Kms en menos de 30 horas. El diálogo con el encargado de los servicios médicos de Leadville cuando le explicó la idea ha llegado hasta hoy:

"You're crazy! You'll kill someone!"
"Well, then we will be famous, won't we?"
“¡¡Estás loco!! ¡¡Vas a matar a alguien!!”
“Bueno, entonces seremos famosos, ¿no es así?”

Para conseguirlo se huyó de los trazados técnicos para buscar un recorrido muy americano y corrible, pero tremendamente espectacular. Era agosto de 1983. Era la primera edición de la Leadville Trail 100 y 45 corredores acudieron a la llamada en busca de la hebilla plateada y del respeto de las Rocosas.



Ayer domingo comencé el ciclo con un entrenamiento muy suavecito de 1h25' acompañando a Bea en el recorrido de la TMT12, en lo que ha sido su distancia más larga hasta la fecha. Va progresando a pasos agigantados. Y hoy, lo habitual de los lunes para empezar con fuerza, aunque algo más técnico que otras semanas. 17,3 millas por los cortados de las águilas, 2h25' y 470 mts de desnivel. Sumando.

Recordad que mañana hemos quedado a las 7:00 AM en La Puebla para hacer unos 22k por las crestas del Casino Montesblancos.

Blog provisional. El bueno: www.almasyrunner.es 

IPOD: Mix de BSO: El Ultimo Mohicano, La Roca, Bailando con Lobos, Braveheart.
EQU: Zapas TNF Single Track (629 Kms) / Camiseta Altus Bora + Altus Guyana + interior Nike / Pantalón Sport Zone


No hay comentarios:

Publicar un comentario