El anillo verde de Zaragoza


El Anillo Verde de Zaragoza es un circuito que rodea la ciudad a través de una red de caminos y senderos y que permite recorrerla desde una perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Sepasa por alguno de los lugares más emblemáticos de la nueva Zaragoza que nos dejó la Expo del 2008 como el Puente del Tercer Milenio, la Pasarela del Voluntariado o el azud, pero también por el Puente de Piedra, el de Hierro y el Molino de San Lázaro. Además parajes naturales como el Soto de Cantalobos en la desembocadura del Gallego en el Ebro, los campos de La Cartuja o el tramos del Canal Imperial con las esclusas de Valdegurriana. 

El recorrido completo son alrededor de 32 Kms que conectan las tres rutas de senderismo más importantes de la ciudad: el GR-99 (Camino del Ebro), el Camino de Santiago y el camino natural de La Alfranca tomando como eje central el agua, a través del Ebro y del Canal Imperial, que sirven de enlace para armonizar toda la ruta. Aquí podéis ver con detalle el Anillo. 

Personalmente es uno de los entrenamientos que tengo pendientes. A pesar de que no es una distancia excesiva y tampoco coge a desmano, por una causa u otra todavía no lo he hecho entero y me apetece. Así que estos días de Semana Santa son una buena opción para animarse. Y por supuesto, si estás leyendo esto y estás por aquí estos días, estás invitado a venir con nosotros.

Hemos elegido el viernes 29. Hora de salida las 8:00 AM desde el Azud del Ebro. Se puede venir también en BTT si se quiere. El ritmo será suave, como siempre, para ir todos juntos.



Hoy era día de tramos técnicos, más complicados aún con la lluvia que me ha caído todo el tiempo. Me han salido 700 mts positivos en 2h12' enlazando las crestas y barrancos del vértice Lobaco, incluyendo la famosa pedrera. En total 14,2 millas más al bote. 


IPOD: Mago de Oz. Hechizos, pócimas y brujería.
EQU: TNF Single Track II GTX / Altus Guyana + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario