El Maratón. Los 42,195 Kms. Esa distancia tan especial.


Esta semana habrá sido especial para muchos. El domingo se celebra el Maratón de Barcelona y bastantes de los que solemos compartir entrenamientos y kedadas estarán en la línea de salida.  Con unos u otros objetivos, pero con ese gusanillo en el estómago que provoca el enfrentarse a la mítica distancia. Porque, no nos engañemos, los 42,195 Kms son la referencia, la prueba reina del atletismo. Haremos ultratrail, carreras de montaña, aventuras por etapas... pero el maratón siempre mantendrá su encanto especial, ese por el que nos vienen a la memoria míticas participaciones de ídolos olímpicos. Ese encanto que nos pone los pelos de punta al recibir los ánimos por las calles o cuando enfilamos la recta de meta.

Personalmente, sólo he participado en dos. En una ocasión porque es algo que todos debemos hacer y en la segunda buscando una marca. En ninguna de ellas terminé realmente satisfecho. No por el tiempo obtenido, que en el 2010 me dejó satisfecho para el resto de mi vida, sino porque no llegué a disfrutar plenamente. Preparar un maratón a conciencia es duro. Rodajes a ritmos rápidos, series, rodajes a tiempos determinados los meses anteriores... Y el día de la carrera correr a tope. Darlo todo desde el minuto 1, lo que significa que no te da tiempo a disfrutar. Estás tan concentrado en conseguir tu marca que sólo piensas en el ritmo y en mirar el reloj cada poco para comprobar si vas on time. Pero bueno, seguro que más pronto que tarde participaré en otro maratón, aunque no será para buscar marca, eso sí lo tengo seguro.

En fin, que desde aquí quiero enviar ánimos a todos los que el domingo estarán en las calles de Barcelona. En especial a los compañeros de fatigas: David, Miguel, Antonio Torito, Daniel, Dani Manzanas, Marcos...  Suerte a todos. Esto les decía ayer:

Un maratón es una carrera especial. Podremos hacer carreras por el monte y ultratrailes, pero los 42,195 Kms son la distancia mítica. La distancia que nos distinque a los que la completamos del resto de los mortales.

Cruzar la línea de meta de un maratón siempre será especial. Sentir el apoyo del público, los aplausos en la recta final, los escalofríos, la emoción, el dolor de piernas, los pelos de punta... Sentimientos inenarrables que sólo conocemos nosotros.
Tanto si es el primero como si ya habéis disputado otros antes, siempre será especial. Recordaréis cada kilómetro, os acordaréis del momento en que os cuelguen la medalla, sentiréis que habéis hecho algo especial.


Respecto a mi semana, la termino bastante contento. Y es que he recuperado la motivación y las buenas sensaciones. He salido a entrenar todos los días, doblando el martes, con muchas ganas. Lo mejor de todo, que me he sentido muy bien. Parece mentira, pero ha sido una de las mejores semanas. Hoy la he terminado con 2h15' de monte variado por todo tipo de terreno para 15 millas. Creía que menos, pero me han salido 600 mts de desnivel positivo. Sorprendido además, porque tampoco pensaba que iba a llegar al viernes tan fresco. Eso sí, los dos días del finde creo que me los voy a tomar de descanso. Como diría Míchel, me lo merezco.

W11/2013. Domingo 10.03.2013 a viernes 15.03.2013

Sesiones: 7 (7 running)
Tiempo de entrenamiento: 13h18'
Millas: 92
Abdominales: 675



IPOD: Héroes del Silencio. El Ruido y la Furia.
EQU: TNF Single Track / Camiseta Altus Bora + Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario