TBCI Trail Bajada Canal Imperial. Sensaciones, material utilizado y tracks.


El primer pensamiento que me vino el sábado a la cabeza, mientras me quitaba las zapas en el vestuario fue que en agosto, cuando haya recorrido esta distancia todavía me quedará otra igual por delante. Y que desde luego no será ni tan llana ni tan fácil. Falta mucho, pero no pude evitar cierta sensación de canguelo.

Esa visión era con el vaso medio vacío. Pasando a modo optimista y después de completar por sexta ocasión una distancia similar, ha sido la vez que he terminado más entero y que mejor he recuperado, lo que me llena de confianza cara a los meses venideros. Poquito cansancio, buena recuperación al día siguiente, las nueve horas se me pasaron volando, no pasé sufrimientos ni penalidades, la adaptación a la noche y al no dormir fue buena... Puedo decir que el test salió a la perfección. Por poner algún pero, igual podía haber ido algo más deprisa, pero tampoco era día para correr sino para probar cosas. 

Por vez primera desde hace años ni siquiera necesité ponerme música en ningún momento, ni para animarme ni para hacer más llevaderos los kilómetros. Tampoco sentí necesidad de aumentar el ritmo para llegar cuanto antes. No tenía prisa y disfruté la última hora como nunca, escuchando a mi cuerpo y las sensaciones.

Respecto a los resultados del test, evidentemente los entrenamientos dan sus frutos. El cansancio tarda más en llegar, como nota curiosa me noto más castigado muscularmente a ritmos bajos que yendo un poquito más deprisa y voy aplicando los consejos de Jesús en cuanto a la alimentación. Comer más y cada menos rato, además de diversificar e incorporar a los geles y barritas los frutos secos, gominolas y demás alimentos más "de diario".

En resumen una buena noche, inmejorable compañía y un entrenamiento más que positivo.


Este es el material que utilicé:

ZAPATILLAS. Me lancé a la piscina y a última hora opté por las TNF Single Track GTX. Había llovido bastante los dos días anteriores y la previsión para la noche no era segura del todo. En previsión de eso, del barro que pudiéramos encontrar y del fresco de la noche me decidí por el Gore Tex. Con dudas, porque nunca las había utilizado en distancias tan largas y ese tejido puede llegar a cocer el pie. Afortunadamente, el resultado fue perfecto. Extremidades secas y calientes durante las nueve horas. Algo a tener en cuenta.
MOCHILA. Salomon Advanced Skin Lab 5. Finalmente le ganó la partida a la Raidlight. Las temperaturas no muy frías hacían que no fuera necesario llevar mucha ropa de repuesto, tan sólo unas mallas, otros calcetines y un cortavientos.
CAMISETA INTERIOR TERMICA LAND. Manga corta, térmica y compresiva utilizada como primera capa. Cumplió su cometido notablemente, que era dar calor y mantenerme seco. A repetir.

CAMISETA TERMICA ALTUS GUALLATIRI. Manga larga, térmica y compresiva. Quizás esta solo hubiera sido suficiente, pero prefería pecar por exceso que por defecto. Salvo en la parada de Gallur, el resto del recorrido pasé incluso calor pero no me arrepiento de la elección.
CAMISETA ALTUS BORA. Capa exterior también termica y repelente a la humedad.
PANTALÓN CORTO KALENJI CONFORT. El que utilizo habitualmente, con malla incorporada. No fueron necesarias las mallas.
MEDIAS COMPRESIVAS ALTUS GR16. Ya es una cuestión más psicológica que otra cosa. Si bien no llego a notar sus beneficios durante la carrera, sí me encuentro muy cómodo con ellos. Me siento más protegido.
GUANTES ALTUS IPALA. De lana. Son los que más me gustan y los que siempre utilizo salvo en condiciones de lluvia.
CALCETINES INJINJI PERFOMANCE. Poco a poco me voy acostumbrado a llevar algo entre los dedos de los pies.
COMIDA. 2 Powergel, 2 Powerbar, frutos secos y gominolas.
COSAS QUE LLEVÉ Y NO UTILICÉ: Cortavientos Altus Clark, Mallas pirata, calcetines de repuesto, 2 geles, 2 barritas.



Y aquí os dejo el track del recorrido, por si os apetece echarle un vistazo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario