Camisetas Land Race Ultra y Land Fresh. Análisis, test y opinión personal.


Desde primeros de este año he podido utilizar y testar dos productos de la marca Land: la camiseta térmica Land Fresh y la camiseta de competición Land Race Pro. Se trata de una nueva marca en el panorama, que apuesta principalmente por los tejidos muy técnicos, con especial atención a las prendas térmicas y compresivas. Después de utilizar ambas en unas cuantas salidas, puedo dar ya una opinión bastante formada sobre ellas.

CAMISETA TÉRMICA LAND FRESH. Es una camiseta compresiva primera capa fabricada en tejido thermoland. Este concepto permite la regulación térmica del cuerpo, aislándolo del frío y manteniéndolo seco. Esto último es lo más importante para mi, puesto que yo soy de los que enseguida se les queda la barriga fría si la camiseta que llevo no transpira bien, con los problemas que me acarrea eso a la mínima que sople una brisilla. En ese aspecto, el producto cumple. Y luego tenemos el tema térmico, que también cumple con nota. En los días más fríos de esta invierno, sólo con ella y una de manga larga encima ha sido suficiente. De hecho, la TBCI la hice con la Land Fresh y una Altus Bora encima. El modelo de la fotografía corresponde a unas muestras realizas para la Trans Montesblancos Trail. Observad que los logos no están serigrafiados ni soprepuestos, sino cosidos en el mismo patrón, formando parte del hilado.


CAMISETA LAND RACE ULTRA. La camiseta de competición de la marca. Fabricada en hilo de la marca Droiland. Extremadamente ligera, suave y muy técnica. Lleva bolsillos en los laterales, ideales para llevar geles o barritas en carrera. El tejido en mangas y espalda es de rejilla, lo que la convierte en ideal para pruebas en temperaturas elevadas. Lo más parecido al método Krupicka de correr sin camiseta, pero vestido :). El patrón sigue la pauta de ser algo ceñida al cuerpo, pero sin llegar a ser la típica prenda ajustada y compresiva.

Dos opciones muy recomendables, una para invierno y otra para verano, de una marca que está haciendo las cosas bastante bien y que se ha enfocado sobre todo al mundo del trail running y de la montaña.


Desconozco la probabilidad que tenemos en Zaragoza de entrenar cuatro días seguidos bajo la lluvia, pero ya me estoy cansando un poquito de comer barro. Como siempre después de haber doblado, el entrenamiento siguiente se hace duro. Han sido 14 millas de terreno técnico, D+625 mts y 2h10'.

IPOD: Iron Maiden. Live in Santiago.
EQU: TNF Single Track II GTX / Camiseta Altus Guyana +  interior Nike / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario