Trans Montesblancos Trail. ¿Qué hemos querido transmitir?


Quizás pueda sonar pretencioso por nuestra parte, pero cuando la TMT era sólo una idea difusa en nuestra cabeza en los meses de invierno del año pasado, teníamos bastante claro que una de una de las cosas que queríamos hacer era importar a nuestros caminos el espíritu del Maratón des Sables. Bueno quizás no, ciertamente suena pretencioso. Pero, a grandes rasgos, es lo que hemos querido hacer y que por lo menos el año pasado conseguimos.

El que haya una persona en meta esperando a todos y cada uno de los corredores para darles un abrazo o su trofeo finisher no es una idea nuestra. Es copiar lo que hace Patrick Bauer cuando él mismo cuelga la medalla a cada participante conforme finalizan el MDS. Tener agua fría en los avituallamientos es lo mínimo que podemos hacer por alguien al qué es lo único que le vas a dar, y en cantidades limitadas. Desvivirte por todos y cada uno de ellos es lo que debería hacer cualquier organizador ante una persona que le otorga su confianza total durante varias horas. 

No hemos inventado nada, pero hemos intentando importar cosas de otras carreras y mezclarlo en una coctelera que ha dado como resultado la TMT. La autosuficiencia de Sables, la ecoresponsabilidad y cercanía a la ciudad del Ecotrail, el ambiente festivo y la implicación de todo un pueblo. El resultado es la Trans Montesblancos Trail.


Os dejo unos cuantos números de la Trans Montesblancos Trail 2013:

- El coste de la inscripción de la prueba de 50 Kms es de 20 EU
- No recibimos ninguna ayuda económica de organismos oficiales
- 98% del presupuesto proviene del importe de las inscripciones.

- 40% de cada inscripción destinado a la bolsa del corredor.
- 60% restante para control de tiempo, seguros, trofeos, servicios sanitarios...
- Menos de tres semanas tardaron en agotarse las inscripciones, ampliadas posteriormente.
- 1500 botellas de agua de 1,5 litros se repartirán en los avituallamientos.
- Más de 100 voluntarios estarán colaborando el fin de semana de la carrera.



Semana complicada para entrenar por el tiempo que nos ha tocado sufrir. La primavera se resiste a llegar y estos días hemos tenido que salir sufriendo el cierzo. Hoy he salido con Antonio en un entrenamiento de esos que valen su peso en oro, y que para él será el último serio antes de la TMT. 17 millas en 2h45' con 830 mts de desnivel positivo. Buena manera de llegar al viernes con fuerza. Mañana a descansar y el domingo vuelta a la carga.

Señor@s, muy buen finde!!

W21/2013. Domingo 19.05.2013 a viernes 24.05.2013
Sesiones: 6 (6 running)
Tiempo de entrenamiento: 12h45
Millas: 84,1
Abdominales: 500



IPOD: No
EQU: TNF Single Track / Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario