Hablemos de Leadville. Gran Trail Peñalara. Ser o no ser.


110 Kms contra 100 millas. 5010 metros de desnivel positivo contra 18000 pies. 30 horas de tiempo límite en Navacerrada por otras 30 horas en Colorado. Tan distintas y tan similares. Iguales pero diferentes.

Hay algo dentro de mi que me dice que el Gran Trail Peñalara es "la carrera" de este año. Quizás incluso más importante que el objetivo del 2013 que es la Leadville 100. Curioso, cuando la cita en las Rocosas el 17 de agosto es eso para lo que llevo entrenando seis días a la semana desde enero. O no tanto. A veces  el camino que lleva al destino es más importante que la propia meta en sí, y hay algo en lo más profundo de mi que sabe que si en Navacerrada las cosas salen bien, y completo los 110 Kms del GTP de una forma más o menos decente, habré avanzando mucho del camino que lleva a la meta de Leadville. 

Lo cierto es que no se parecen mucho las dos carreras, salvo en las treinta horas que se dan para completarlas. El GTP, aunque a priori parezca más asequible por distancia, cincuenta kilómetros menos, creo que es bastante más complicado en lo que se refiere al trazado. Mucho más técnico que las sendas de Colorado, más complicado para ascender y descender, bastante menos corrible. El desnivel es el mismo, así que lo tenemos más concentrado. Los avituallamientos también son parecidos, por lo que la situación de carrera es muy similar. Lo único que varía es que en Madrid salimos en condiciones de semiautosuficiencia. 

Cuando en enero buscaba una prueba que me diera la medida real de mis posibilidades, el GTP apareció en el calendario como el lugar ideal. A mes y medio del 17 de agosto no estaba ni muy cerca ni muy lejos. Como digo yo, si en Navacerrada la cosa sale bien tendremos mucho ganado. Y si sale mal tampoco tiene remedio ya, por lo que habrá que apechugar. En principio eran 110 Kms para probar cosas. Terminar de decir qué zapas llevar a los States, la ropa que mejor me va, cuánta comida y cómo asimilarla, ver qué tal me desenvuelvo con los bastones... pero lo cierto es que después de tantos meses todo está ya bastante decidido salvo hecatombe el próximo finde.

Así pues, al final lo que la Sierra de Guadarrama me dirá el fin de semana es si efectivamente estoy preparado para enfrentarme a una cien millas USA. Si lo estoy físicamente, que creo que sí, y si lo estoy psicológicamente, que de eso tengo mis dudas. De una manera y otra, la respuesta el próximo domingo.


Pensándolo con tranquilidad, seguramente los 140 Kms de la semana pasada fueron excesivos, aunque eso ahora ya no tiene remedio y tampoco me siento cansado, por lo que no le daremos más importancia. Esta semana poquito haremos ya. Hoy han sido 60' muy tranquilos para 6 millas, terminando de ajustar mochila y bastones en ella.

EQU: Zapas Salomon XR Crossmax 2  / Camiseta ALtus Tahiti / Pantalón Sport Zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario