Iniciándome en el barefoot. Día 1. Las Merrel Mix Master 2.


La semana pasada recibí mis Merrell Mix Master 2, las zapatillas con las que daré mis primeros pasos, nunca mejor dicho, en el mundo del minimalismo. Como los experimentos siempre es mejor hacerlos con gaseosa, y como quiera que a treinta días de Leadville no es cuestión de comenzar con cambios radicales, será a partir de finales de agosto cuando realmente me meta en harina con el tema. No obstante comenzaré a utilizarlas puntualmente durante estas semanas y en vacaciones.

Al ponérmelas por primera vez, sorpresa. No sé qué idea se me había metido en la cabeza del minimalismo, pero asociaba el concepto de poca amortiguación a calzarme unas albarcas de cuerda o unas Converse All Star.  Nada más lejos de eso. Bien es verdad que las Mix Master 2 son una zapa de transición, con un drop de 4 mm por lo que técnicamente no es una minimalista, pero no imaginaba que iban a ser tan cómodas.



Perdonadme la falta de tecnicismos y las imprecisiones, pero en esto del minimalismo soy un completo dummy. Esto sí es comenzar de cero de verdad. El primer día me las puse para andar por la ciudad, previo comentario de Bea de "¿dónde vas con eso?" :). Sí, las verdes son más chulas, pero en negro tampoco están mal. Cómodas, anchas (algo que valoro siempre), no noté nada especial. Ni positivo ni negativo, aunque si tuviera que decantarme sería por la opción favorable. Un paseo de casi tres horas finalizado sin molestias ni en pies ni en piernas ni, lo más importante, en las rodillas. Un buen comienzo.

A finales de la semana pasada me puse las Mix Master para correr por primera vez. Haciendo caso a las recomendaciones que circulan por internet, me las eché a la mochila para hacer con ellas los últimos 6 Kms del entrenamiento, 30' por camino y pista forestal. La primera toma de contacto fue buena, si bien no llegué a cambiar el tipo de pisada ni los apoyos. Es decir, me he planteado utilizarlas de momento como una zapatilla normal, que sea el propio cuerpo quien me diga poco a poco si es necesario que modifique con ellas la forma de correr. Las sensaciones fueron buenas. Es cierto que en media hora no da tiempo de mucho, pero lo suficiente para notar buenas vibraciones. Sin sobrecargas en los gemelos, sin dolor en rodillas, sin molestias en los metatarsos ni en el talón... 

Por el momento, buen comienzo. Tenía bastantes reservas después de los comentarios que he leído y sobre los perjuicios en forma de lesiones que puede causar. Esta semana, la segunda sesión. 


Salida metiendo cuatro veces el ascenso de 2 millas que tengo marcado por aquí. 14 millas y 2h15' más a sumar estrenando zapas, las Brooks Cascadia 8.

IPOD: Green Day. 21st Century Breakdown.
EQU: Brooks Cascadia 8 / Camiseta Altus Tahití / Pantalón Sport Zone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario