Iniciándome en el mundo del barefoot. Primeros entrenamientos serios.


Aprovechando que esta semana era de asimilación y descarga, he sacado las Mix Maxter 2 a pasear. Pero ya definitivamente para hacer unos entrenamientos con ellas. Es el momento adecuado, ya que ahora los entrenamientos son más cortos y no hay problema en cebarse demasiado.

Tras las primeras sesiones de 15 Kms en el campo con ellas, por caminos y senderos, lo más importante que puedo decir es que no he notado nada, ni bueno ni malo. No news, good news que se dice habitualmente. Y eso es muy bueno, porque la verdad es que tenía cierto reparo a darles caña en serio. Había leído tanto acerca de sobrecargas, tendinitis y molestias en los pues que salía algo sugestionado. Pero todo ha ido bien de momento. ¿Qué sensación transmiten? Lo más parecido a unas voladoras, ligeras y con poca amortiguación aunque un poco más duras. Vale que es una zapatilla de transición, pero ni he notado modificación en la pisada ni la he tenido que cambiar para adaptarme a ellas. Vamos, lo que se dice un entrenamiento normal.

Así que de momento os puedo decir que está transición va por buen camino, sin problemas de momento por sobrecargas o molestias. El siguiente paso será ya hacer una salida de las habituales, de más de dos horas, aunque eso ya será para septiembre.



Bueno, al final hemos completado la semana de asimilación prevista. Me ha costado menos de lo que pensaba, aunque me he encontrado con las piernas algo pesadas, no sé si debido a la bajada de intensidad. La semana próxima, que de nuevo toca subir volumen, observaremos la respuesta del cuerpo. Hoy he cerrado con 10,5 millas y 1h35'. 

Fin de semana de descanso y la siguiente, la última de trabajo antes de las vacatas.


W30/2013. Lunes 22.07.2013 a viernes 26.07.2013
Sesiones: 5 (5 running)
Tiempo de entrenamiento: 6h40
Millas: 46
Abdominales: 900



IPOD: Héroes del Silencio. El Ruido y la Furia.
EQU: Salomon XR Crossmax 2 / Camiseta Altus Tahiti / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario