La Nolan's 14 de Anton Krupicka. Cuando los pros se vuelven humanos.


La Nolan's 14 no es una carrera al uso. Se trata de una ruta que une los 14 picos de más de 14000 pies (4000 metros) del macizo Sawatch Range, en la parte central de Colorado entre Aspen, Leadville, Vail y Salida. ¿En qué consiste? En unir, con un tiempo límite máximo de 60 horas esos 14 picos. El recorrido no es fijo, lo puede elegir el corredor y oscila entre las 88 y las 106 millas. Tampoco existen reglas determinadas, salvo la prohibición de utilizar pacers aunque sí un equipo de apoyo en determinados lugares. Sí es posible llevar bastones y GPS.

Uno de los objetivos de Anton Krupicka para este año era conseguir el record de esta ruta, con más de 15000 mts de desnivel positivo, y el 24 de junio fue el día marcado para intentarlo. No lo consiguió, pero hoy no toca hablar de esto, de si tenía que haber continuado o hizo bien en dejarlo.

Estamos acostumbrados a ver los vídeos de los pros en Youtube como si participar en un ultratrail o una carrera de montaña fuera un camino de rosas. Da igual que sean de Salomon o de The North Face. Espectaculares imágenes en helicóptero, momentos épicos, alegrías de las victorias, los modelitos de la nueva temporada... Pero, ¿y el sufrimiento? Porque no me digáis vosotros que por mucho que sean unas máquinas no pasan sus malos momentos aunque no nos los enseñen. 

Pues bien, los vídeos y las fotografías del intento de Krupicka sí que lo muestran. Nos enseñan la cara amarga que todos hemos vivido alguna vez, pero sobre todo nos hacen ver que no todo es de color de rosa. Especialmente espectaculares me han parecido las imágenes del segundo vídeo, en el que podemos ver desde el inicio del reto hasta el momento del abandono. Dedicadles 15', merece la pena. 






Continuamos asimilando. Me voy notando más fresco, que al fin y al cabo es de lo que se trata, aunque se me hace raro terminar tan pronto. Parece que no hayas hecho nada... Hoy han sido 9,5 millas en 1h17'. 


IPOD: Guns and Roses. Greatest Hits.
EQU: Merrell Mix Master 2 / Camiseta Altus Tahiti / Pantalón Kalenji

No hay comentarios:

Publicar un comentario