Librería Desnivel. Donde dejar volar tus sueños.


Ahora que se acercan las vacaciones es un buen momento para publicar esta entrada, que la tengo escrita desde hace algún tiempo.

Existe un lugar en Madrid donde cada vez que voy el tiempo se detiene. Donde podría pasar horas y horas sin darme cuenta de que los minutos avanzan. Se trata de la Librería Desnivel, la física, la de toda la vida. Visita obligada en cada visita a Madrid, pero sobre todo en verano, justo antes de salir de viaje. De aquí salieron "Nacidos para Correr", "Nadadores en el Desierto", "El peor viaje del mundo", "Los siete pilares de la sabiduría"... libros elegidos para acompañarme durante las vacaciones de verano. 

La descubrí casi por casualidad, y eso que está al lado de donde nos solemos alojar cuando vamos a Madrid y me había cansado de buscarla, aunque sin mucho énfasis. En una calle peatonal del barrio de las Letras y en un edificio de 1887 que todavía conserva parte del mobiliario original. Entrar allí es como transportarte a un mundo de montañas, desiertos, viajes y destinos paradisíacos. Dos pisos repletos de aventuras con mil mundos para descubrir. Para buscar la información que necesitas o para que sea la mente la que te lleve. Un paraíso para gentes con espíritus inquietos como nosotros.  Un lugar donde huele a viejo, donde su atmósfera te embriaga y un sitio en que el podrías pasar horas sentado leyendo y dejando volar tu imaginación. Si ya tuviera un pequeño bar, ya sería la bomba. 

Junto con la tienda de National Geographic, de la que hablaremos otro día, visita obligada en la capital. Os recomiendo que os paséis por allí, no os defraudará. Aunque compremos muchas cosas por internet, a veces merece la pena pasarse por sitios así. ¡Ah!, y si tienes mascota, son bienvenidas.





Más entrenamientos, más de lo mismo. Estas semanas en las que casi todo está hecho cuesta mantener la constancia en las salidas diarias. Hoy he sumado 2h05' de sendas y crestas para 12,1 millas, D+ 700 mts.

IPOD: Bon Jovi. Burning for rock
EQU: TNF Single Track II / Camiseta ALtus Tahiti / Pantalón Kalenji

1 comentario:

  1. Uno de mis rincones favoritos de Madrid, en uno de los barrios más bonitos de la ciudad, el de las Letras

    ResponderEliminar