The TRT finisher's buckle


El fin de semana del 20 de julio se celebra el "Tahoe Rim Trail Endurance Run". Desde el 2001 se organiza esta carrera, que sigue el trazado del TRT en el lado del Nevada. El Tahoe Rim Trail es un sendero de gran recorrido, al estilo de nuestros GR, que bordea el lago Tahoe. Tiene una distancia de 165 millas (265 Kms) y se hizo mundialmente conocido cuando Kilian batió el record del trazado dejándolo en poco más de 38 horas.

Mientras que en el lado californiano se organiza la archiconocida Western States 100, saliendo del parque olímpico de Squaw Valley y terminando en Auburn, la TRT50 sale y llega de Spooner Lake en un recorrido de ida y vuelta con un bucle central. Comenzó en las primeras ediciones con distancias de 50 millas y 50k para llegar a las 100 millas en el 2005. Personalmente, es la carrera más bonita en la que he participado. Paisajes impresionantes siempre por encima de 2000 metros de altura, senderos entre rocas, pasos por granjas y coches abandonados en mitad de la nada. Sin duda, el lugar que elegiría para vivir.

Una organización que se vuelca con los inscritos con una fiesta de bienvenida típicamente americana el día anterior y todo tipo de atenciones con nosotros, el sabor del Oeste Americano en Carson City, el salvaje recorrido por el Rubicon Trail si os gustan los coches, las recomendaciones para no atraer a los osos... En fin, un lugar y una carrera para repetir si no estuviera tan lejos. Y un sitio para vivir, sin duda. Queda pendiente volver para hacer el TRT completo, a nuestra marcha y sin prisas, en etapas.



Os dejo este video sobre el proceso de elaboración de la tradicional hebilla finisher que se entrega en las cien millas americanas. Interesante.  Se ven también algunos de los caminos por los que transcurre la carrera. Muy distintos a los que estamos acostumbrados en Europa, muy corribles.


Buena semana de entrenamientos, recuperando la confianza perdida sobre todo con los 45k del domingo en los que me sentí de maravilla, disfrutando muchísimo. Cerrada hoy con 2h16' de monte y 14,5 millas.

El domingo a las 4:00 AM entrenamiento. El que quiera será bienvenido. La idea es hacer algo parecido al domingo pasado pero sin perderme :). Alrededor de 50 Kms y unas cinco horas.

Buen fin de semana a tod@s!

W28/2013. Domingo 07.07.2013 a viernes 12.07.2013
Sesiones: 6 (6 running)
Tiempo de entrenamiento: 15h15
Millas: 101,5
Abdominales: 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario