Carrera de Montaña Mularroya. Previo.


Todavía con las piernas algo tocadas del UT Collserola del sábado pasado, este domingo nos volveremos a pinchar un dorsal. Será en la Carrera de Montaña Mularroya y de nuevo acompañado de Beatriz. Ella en la distancia de 15 Kms y yo en la de 21 Kms. Después de haber participado por primera vez el diciembre pasado, repetiremos pasado mañana.

No se trata de una carrera por montaña al uso, ya que es bastante pistera y el desnivel positivo total en los 21,5 Kms es de alrededor de 500 metros. Traducido, que los que están acostumbrados a correr rápido nos quitan las pegatinas. De hecho, son muchos los que la corren con zapas de asfalto.

Primeros kilómetros de salida por pista bastante rápidos seguidos del tramo central de monte propiamente dicho no excesivamente duros, creo recordar que casi no se llega a caminar en ningún momento, para terminar con casi seis kilómetros de pista en continuo descenso donde se le puede dar a la zapatilla a base de bien.


Buena manera de pasar la mañana del domingo, sin madrugar demasiado porque la salida es a las 10h30'. Lo que sí es seguro es que pasaremos fresquete y, si no nieva la noche anterior, ni mal ni bien.

Primera carrera por cierto que haremos con la camiseta roja de los Corredores del Ebro.


1 comentario:

  1. Hola Alfonso,solo una aclaración.No es una carrera POR montaña,por eso no hay tanto desnivel. Las carreras POR montaña son las de las federaciones de Montaña y su desnivel positivo debe ser mayor de 1000m. Por contra las De montaña son las de la federación de Atletismo y su desnivel debe ser menor de esos metros.Esto se reguló con el Consejo Superior de Deportes ya hace unos años cuando se comenzó a dotar a las carreras por montaña de entidad y reglamento en la FEDME y FAM.
    Saludos.
    Nos vemos en Mularroya.

    ResponderEliminar