Salomon Field Testers. Exo Wings Twinskin Short. Primeras impresiones.


Dentro de la iniciativa Field Testers Team que la marca Salomon puso en marcha en la primavera de este año, y tras haber probado y analizado en la primera tanda dos pares de Salomon XR Crossmax 2, ahora le ha llegado el turno a la segunda entrega de material.

Esta vez el paquete contenía una camiseta Trail Runner Warm y unos pantalones Exo Wings Twinskin. Como de momento el frío se resiste a venir para quedarse, la camiseta espera en el cajón su oportunidad. Por el contrario, los pantalones ya han sido exprimidos, y bastante a fondo por cierto :).


Según reza la web de Salomon, con los Exo correrás "más tiempo, más cómodo y recuperarás más rápido". Que unos simples pantalones consigan todo esto me pareció, de primeras, cuanto menos curioso. ¿Qué es lo que hace que puedan conseguirlo? La malla Exo Muscle Support, que comprime el músculo. 


Partamos de la base de que a mi no me gusta correr con mallas. Lo primero, porque no me siento cómodo. Por un lado, no suelo tener problemas de rozaduras y por el otro, me gusta sentirme más "suelto" :). Además, tampoco me ha gustado nunca el aspecto exterior corriendo sólo con mallas cortas.

Lo segundo, su aspecto exterior, se corrige con el pantalón exterior que además hace de aislante y de capa-barrera contra lluvia y humedad. Dos bolsillos traseros a la altura de la cintura sirven para llevar algún gel y poco más. Quizás la capacidad se quede algo justa, más cuando dado el diseño del pantalón se podrían haber hecho más grandes.


Utilizados en carrera sí es cierto que se nota la comprensión en el muslo aunque, en honor a la verdad, no sé si más o menos que con unas mallas normales puesto que como os he comentado no uso. 

De momento, utilizados en un entrenamiento de cuatro horas, su estreno no ha podido ser más accidentado. Caída, rodillas, manos y brazos raspados y de paso el pantalón con heridas de guerra en su primera incursión. Unos bonitos agujeros en el lado izquierdo de la tela exterior. Vale que el terreno era bastante abrasivo (crestas con piedra suelta), pero quizás la tela es demasiado finita para un pantalón que debería aguantar todo lo que le eches. Algo a apuntar y mejorar...

Por lo demás, buen pantalón si te gusta correr con mallas. Es importante asegurarse bien de la talla, incluso pecar de que sean algo pequeños en caso de duda puesto que su factor más importante, la compresión, perdería su efecto si nos van algo grandes.

Seguiremos dándole caña para sacarle más cosas buenas. O malas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario