Un trail en la ciudad, ¿es posible?


"Une course naturel à Paris. C'est possible?"

Así es como se anunciaba el Ecotrail de Paris en sus primeras ediciones y así es como, seis años después, sigue haciéndolo. Y eso es lo que nos hizo participar en el 2011 y repetir un año después. Combinar el atractivo de una gran ciudad con una carrera en plena naturaleza era una apuesta arriesgada que, la séptima edición que se disputará en el 2014 y el incremento año tras año de las inscripciones, ha demostrado que fue acertada.

Creo que a estas alturas tenemos claro que no todo el mundo busca una prueba con miles de metros de desnivel ni con decenas y decenas de kilómetros por recorrer. Existe un mundo más allá, de hecho nos llegan al programa correos en el sentido de que hablemos más de carreras cortas. Gente que busca otro tipo de carreras y para la que cada vez existe más oferta. 

Prueba de ello es la primera edición del Ultra Trail Collserola el próximo 23 de noviembre, 74 Kms con 2700 mts de desnivel, junto a otras dos distancias más accesibles de 42 Kms y 21 Kms que completó inscripciones a las pocas semanas de la apertura. O por ejemplo el Urban Trail Donostia, en San Sebastián, 17 Kms uniendo los tres montes que rodean la ciudad.

De este tipo de carreras hablamos ayer en Territorio Trail. Con Mónica Aguilera organizadora del UT Collserola y con Nerea García del Urban Trail San Sebastián.

Además tuvimos la colaboración mensual de SporTTs, esta vez tratando un tema muy interesante y que a veces nos tomamos demasiado a la ligera. La utilización de ibuprofeno, paracetamol y otros fármacos en carrera. Muy ilustrativas las explicaciones que compartimos.

Como siempre, lo mejor es que lo escuchéis. Os dejo el enlace al programa:

3 comentarios:

  1. ¿Para cuando pues un trail en Zaragoza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes la TMT... Y algo más que parece se está preparando.

      Eliminar
  2. Unir esa parte de la TMT con la zona de Valmadrid-Planas de Maria ya daría para algo elegante...

    ResponderEliminar