El único día fácil fue ayer. Costa Rica Adventure Race.


Running, trekking, bicicleta de montaña, kayak, rafting, orientación... 850 Kms y 216 horas NON STOP de tiempo límite. Es la Costa Rica Adventure Race. Un recorrido desde el Pacífico hasta el Atlántico, del nivel del mar a cota 3700 mts, de los 5º de mínima a los 37º con máxima humedad en la jungla. Un paseíto de nueve días llevando al cuerpo allá donde no sabemos si llegará.

Hoy que, más que nunca, está de moda denominar a cada nueva prueba que aparece en el calendario como la más dura, la de mayor desnivel, la más de todo, conviene dirigir la vista hacia un deporte en cierto modo hermanado con el nuestro. Los raids de aventura. Desde que en 1989 se disputará la primera edición del mítico Raid Gauloises hasta hoy han ido evolucionando con mayor número de disciplinas, de duración y de dureza pero manteniendo la esencia del trabajo en equipo y la orientación como pilares básicos para superar esta dura prueba.


Pep Sánchez, formando parte del equipo Antioquia-Trangoworld participó en la Costa Rica AR y ayer estuvo en Territorio Trail para hablarnos de su experiencia, de los momentos buenos y malos, de la lucha del equipo para conseguir llegar a meta y de cómo se afronta un competición con estas características tan especiales.


También hablamos con Domingo Alonso sobre la nueva liga Xtrem Trail Cup, un circuito que echa a andar este 2014 y que tiene muy buena pinta, sobre todo porque las pruebas que lo componen son distintas a las que estamos acostumbrados año tras año. 

En "Trail en Femenino" Sonia Elgueta nos explicó su proyecto Woman Wind Xtrem, para incrementar el número de mujeres participando corriendo por el monte.

Con los Guns N' Roses como sintonía y el sorteo de una gorra TNF nos quedó este programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario