Osán Cross Mountain. Previo. Carreras con un encanto especial.


Hay carreras que destilan un encanto especial. No les hace falta tener una distancia considerable ni un desnivel brutal para conseguirlo. 17 Kms, 1000 metros positivos, un recorrido espectacular entre ermitas colgadas en la roca y un paso bajo una cascada de sesenta metros de altura son suficientes atractivos para estar el domingo que viene en la séptima edición de la Osán Cross Mountain. Participar junto al resto del equipo de Territorio Trail y las migas con huevo frito al terminar la carrera también son otros alicientes a sumar.



Y a pesar de todo esto ha pasado mucho tiempo desde la última participación, más concretamente desde el 2009. Tanto que ya casi no recuerdo mucho más aparte de que la mitad es todo para arriba y la otra mitad todo para abajo. Aunque exactamente no es así. Los primeros cinco kilómetros son de sube baja, por ese terreno lunar de margas tan característico de las partes bajas de esta zona. El paso por Yebra de Basa da comienzo al ascenso. Cinco kilómetros hasta llegar a Santa Orosia, con el paso por la cascada, las ermitas.... 

Si ha habido suerte y la semana anterior ha nevado, los dos kilómetros centrales se hacen pisando nieve. Si no, las vistas del Pirineo son igualmente impresionantes, con el perfil de Oturia vigilándonos e invitándonos a volver en septiembreCuatro kilómetros de descenso, paso por Isún al igual que en la Puyada, y llegada a meta en Osán después de 17 Kms. 


Así que el domingo estaremos por allí. Ultima parada después de enlazar en cuatro semanas tres domingos de carrera (Carrera del Ebro, KDR Trail y Osán) para empezar a pensar sólo en la Quixote Legend de finales de mayo.

Os dejo el vídeo de la edición del 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario