Un año de Territorio Trail


Hace un año, el 8 de mayo de 2013, emitíamos por primera vez Territorio Trail. Ya hemos contado alguna vez que la idea surgió sin querer. De hecho era Beatriz la que iba a realizar un programa de temática completamente distinta y fue ella la que me animó a poner en marcha T.T. El resultado ya lo sabéis. Un programa dedicado al trailrunning realizado desde una sola premisa: divertirnos haciendo lo que nos gusta.

Nunca antes nos habíamos puesto delante de unos micrófonos. Creo que eso se nota :). Es más me acuerdo que en el primer programa, llevando todo perfectamente preparado como lo llevaba, me quedé con la boca abierta sin saber qué decir... Semana a semana nos hemos ido soltando y, si no mejorando, por lo menos sí que el programa queda más fluído.

Comenzamos con media horita que nos dejaron los amigos de Bola de Partido, el programa anterior. Ampliamos a 45' y finalmente a la hora de programa semanal que intentamos alargar siempre que es posible.



Un año después es momento de dar las gracias a los que nos ayudaron al principio. A Antonio Ramón, de Bola de Partido, que nos dio la alternativa. A Toño, nuestro productor, que hace posible cada miércoles que todo funcione y al Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, que pone a nuestra disposición la emisora emisora para llamar a los confines del mundo si es necesario.

También a los que nos animaron y ayudaron a poner en marcha el proyecto y sacar adelante los primeros programas. A Sergio Fernández y Carlos Ultrarun, los "conejillos de indias" de las primeras entrevistas y a Ramón Ferrer, al que embaucamos como enviado especial a Transvulcania aquel 8 de mayo.

Y por qué no, recordar a quien no quiso echarnos una mano al principio, que también lo hubo, aludiendo a que no obtendría réditos económicos. Ni antes nos movían los euros ni lo hacen ahora. 



Hemos tenido la suerte de que hayan pasado por Territorio Trail muchos PROS. Luis Alberto Hernando, Oihana Kortazar, Fernanda Maciel, Zigor Iturrieta, Miguel Heras, Nuria Picas, Arnau Julià, Salvador Calvo, Mónica Aguilera, Mireia Miró o Chema Martínez. Entrevistamos a Ian Sharman nada más cruzar victorioso la meta de Leadville, llamamos a Miguel Heras a San Francisco el día antes de participar en la TNF50 o escuchamos las palabras de Ryan Sandes tras la Transgrancanaria del pasado marzo o hablamos con Antonio de la Rosa desde Alaska a punto de completar la Iditarod

Hicimos una entrevista diferente a Josef Ajram, hemos aprendido de entrenamiento con Lluis Capdevila, Antonio Manogué nos ha enseñado pautas de nutrición y David Roncero nos ha ayudado a entrenar la mente. 

En ocasiones hemos tratado temas polémicos que, por qué no decirlo, no han tenido cabida en otras webs. La posibles trampas en el pasado Tor des Geants, los fallos del Gran Trail Aneto o poner nombre y cara a quién es quién en el panorama del trail actual

Cómo no, recordar esos debates que tanto éxito tienen y a todos los que han pasado por ellos (Sergio, Pablo, Marcos, Diego, José Luis, Raúl, Mario, Rafael, Carlos) y ese Sweet Home Colorado, el Territorio Trail dedicado al trail USA que hemos comenzado con Raúl Leorza y Diego Lezcano.

Vamos, que hasta tenemos camiseta del programa y todo:



Quedan proyectos pendientes en el tintero, como el programa maratón retransmiendo el UTMB en directo que al final no pudimos hacer en agosto pasado pero que intentaremos este año.

En el primer programa fuisteis decenas. Luego pasasteis a ser cientos y ahora ya sois miles los que cada semana escucháis Territorio Trail en directo o a través de los podcasts.  

Como nos gusta decir en el programa, parafraseando a las hermanas Llanos, gracias a los que nos escucháis desde el principio, a los que os habéis incorporado a lo largo de estos meses, a los que nos habéis descubierto hace poco y a los que habéis escuchado algún programa en algún momento.

Gracias a todos y a por otro año más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario