Barkley 100. El documental de Brendan Young.


Ya hemos hablado por aquí en otras ocasiones de la Barkley Marathons, la cien millas más infernal del mundo que se disputa en Tennesse. Con unas reglas muy particulares (no hay un procesos de inscripción al uso, no se sabe ni la hora ni el día de inicio hasta poco antes...) la Barkley se inspira en la fuga de James Ray de la prisión de Brushy Mountain. Ray, asesino convicto de Martn Luther King, en su ruta al escapar de la prisión sólo pudo recorrer unas ocho millas en dos días y medio.

En la última edición, la de abril de este 2014, Brendan Young rodó un documental que muestra toda la dureza de la Barkley. Al tratarse de una carrera bastante especial con pocas imágenes, sin web oficial y casi sin vídeos donde se pueda apreciar su dureza, este documental de 23 minutos refleja cómo es The Barley Marathons.



En palabras del autor "Este documental trata de contar la historia de uno de los eventos deportivos más difíciles y extrañOs del mundo: The Barkley Marathons. Una carrera de 100 millas con 60 horas para completarla. Correr, gatear y subir un desnivel equivalente a dos ascensos al Everest. En casi treinta años, sólo catorce corredores, de los más de mil participantes, han terminado Barkley."

Podéis ver, y descargar, el documental en Vimeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario