La imparable expansión de las Skyrunning Series. Lesotho Ultra Trail.


Sin ninguna duda, el bienio 2013/2014 es el período que está marcando la expansión definitiva de las Skyrunner National Series, los circuitos nacionales amparados por la International Skyrunning Federation. Las carreras de la ISF estaban muy localizadas en Europa y, sobre todo, en el triángulo España - Francia - Italia. 

Este 2014 va a ser un año importante en el trail. Seguramente después del verano habrá importantes novedades y nadie quiere quedarse fuera. Desde finales del pasado año y comienzos de éste se ha dado el salto y la expansión es un hecho. Grecia, Rusia, Reino Unido, Italia, España y Francia ya tienen sus propias Series, que también han cruzado el Atlántico y llegado hasta Canadá y Estados Unidos. Lo que igual ya es más sorprendente es que también en el continente africano va a tener presencia. 

Será en Sudafrica, y seguramente que sea allí es lo menos sorprendente de todo, ya que el país es el que cuenta con mayor tradición trail de todo el continente. Lo importante es que el trail se expanda y que cada vez abarque más naciones.


Las Sky Series Southafrica de momento sólo agrupan tres pruebas. Poquitas pero es un comienzo. Una de ellas es la Lesotho Ultra Trail. 50 Kms en los Highlands de Lesotho, un país cuya cota más baja está situada a 1.800 metros de altitud, y cuyo recorrido llega a tocar cota 3.200. 

La segunda edición será el 29 de noviembre y aunque pueda parecer que Lesotho está bastante lejos, que lo está porque son 13 horas de vuelo hasta Johannesburgo y desde allí otros 400 Kms de coche, el precio de los vuelos a Sudáfrica en esa época del año y la posibilidad de correr en un entorno tan especial merece planteárselo.

Estas son algunas imágenes de la edición del 2013:


No hay comentarios:

Publicar un comentario