Lo bueno que es saber reírse de uno mismo.


Un muy buen amigo de Ciempozuelos, que antes corría mucho y ahora un poquito menos, suele decir cuando nos ponemos metafísicos con esto del correr que "al fin y al cabo, esto es solo atletismo" dándole la importancia justa que debe tener. Si esto es importante para nosotros, tomarse este deporte como viene, valorándolo como lo que es y sin que nos condicione la vida cuando se tuercen las cosas, no deja de ser curioso que para alguien que es un profesional del trail sea así también.

El bueno de Sebastien Chaigneau lleva unos meses sin mucha suerte en las carreras. La primera parte del 2013 fue muy buena con la victoria en Transgrancanaria y, sobre todo, la brutal en Hardrock 100. Pero en el UTMB las piernas nos respondieron retirándose demasiado pronto, seguramente acusando el cansancio de la prueba de Colorado, todavía demasiado cercana. En el primero de sus objetivos de este año, la Transgrancanaria tampoco llegó a cruzar la línea de meta algo que volvió a repetirse en Japón en el Ultra Trail Monte Fuji. Las imágenes del último abandono son impactantes, como sus palabras diciendo que si sigue así dejaría de correr.



La reacción normal hubiera sido buscar las causas del bajón, desconectar un tiempo y volver a tope para la próxima. Y seguramente así lo ha hecho. Pero además, y esto es lo que más me gusta, se lo ha tomado con humor. Bueno, más bien con mucho humor. Su último "Get Ready For Trail" es, sencillamente, espectacular. Os aseguro que en algún momento me he reído a carcajadas. Las imágenes de cuando está entrenando la entrada en meta (tan olvidada últimamente :) ) o cuando le anima a buscarse un trabajo "de verdad" y no uno en el que vaya vestido de colorines creo que pasarán a la historia del trail.


Si no lo habéis visto, dedicadle diez minutos. Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario