On the road. Matt Trappe. El making off de los documentales de trail.


De Matt Trappe ya he hablado alguna vez en este blog, aunque sin profundizar en su figura. Fotógrafo, documentalista y realizador de vídeos, últimamente ha enfocado su carrera hacia proyectos directamente relacionados con el trailrunning. De él son las fotografías de Anton Krupicka en su intento el año pasado de completar la Nolan's 14, el vídeo de la UROC 100 del 2013 para Clifbar, el de Hoka en la Run Rabbit 100 o sin ir más lejos la película de Scott Jaime.

El resultado de sus trabajos lo conocemos. Y por encontrar una palabra que lo defina podríamos decir que es espectacular. Lo que muchas veces no conocemos es todo lo que hay detrás. Las horas con el equipo montada para captar unos pocos segundos de un timelapse, las 140 millas que tuvo que recorrer en el Colorado Trail o los ascensos a los 14ers siguiendo a Anton Krupicka. Porque para inmortalizar un reto de estas características hay que estar allí.



Todos esos momentos, esa búsqueda de la mejor instantánea, del mejor lugar de paso para captar la esencia del trail, el proceso de edición o la toma de notas con las ideas que aparecen lo ha resumido Trappe en un vídeo de cinco minutos. Un "behind the scenes" que nos muestra el trabajo que hay detrás, ese que no se ve.

El vídeo en Vimeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario