Aprendiendo a descansar.


Seguramente, la parte del entrenamiento que más nos cuesta a los POPs es la del descanso. Más incluso que la alimentación. Pocas veces encontramos tiempo para descansar, todo lo que entrenamos nos parece poco y a veces nos da la sensación que cuantas más horas nos metamos por el monte mejor será nuestro rendimiento. Gran error, como muchos otros que cometemos, olvidando que el descanso y la recuperación es tanto o más importante que una sesión intensa. Que acumulando kilómetros y horas, un día tras otro, no conseguiremos otra cosa que rompernos o llegar pasados de vueltas a la siguiente competición.

Hay quien llama al descanso y la recuperación el "entrenamiento invisible", considerándolo una parte más de la preparación, incluso la más importante de todas. Al igual que después de una competición siempre hay un período de recuperación no es posible estar a tope, dándolo todo, un día tras otro. Bueno, sí se puede, pero no es aconsejable ya que al final el resultado puede ser una lesión o ese estado de estar permanentemente cansados desde por la mañana hasta la noche.

Ayer en Territorio Trail nos acompañó, una vez más, Lluis Capdevila y el tema del descanso fue uno de los que tratamos. No sólo el cuánto sino también el cómo. Los períodos de descanso que debemos realizar durante el año, si es bueno o no realizar un parón total de ejercicio, la combinación con otros deportes menos agresivos... y también los beneficios del descanso mentalmente, para desconectar. Como siempre, muy interesante.


Hablamos también de la Vallès Drac Race, un formato novedoso de competición que une el trail y la BTT en dos etapas consecutivas, y que se disputará el 4 y 5 de octubre en Tarrasa. Escuchamos y comentamos las palabras de Sebastien Chaigneau sobre sus problemas de salud esta temporada, os dimos nuestras recomendaciones literarias para este tiempo de descanso e hicimos un repaso a lo que ha dado de sí la primera mitad del año. 


Nuestra experiencia el fin de semana pasado en el Gran Trail Aneto y en la Cadí Trail, la música de Deftones y los ganadores de las entradas para el Trails in Motion Film Festival completaron el programa que también eeste enlace se puede descargar de Itunes:



Fue el último Territorio Trail de la temporada. 29 programas en lo que va de 2014 desde que comenzamos el año el 8 de enero. Volveremos el 29 de agosto con el especial en directo del UTMB, el TTliveUTMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario