Tahoe Rim Trail Endurance. Una de las carreras más bonitas del mundo.


Un impresionante lago de aguas cristalinas, a dos mil metros de altitud entre cumbres de más de tres mil metros. Es el Lago Tahoe, dividido entre los estados de California y Nevada, y rodeado por el Tahoe Rim Trail, un sendero de 165 millas de longitud. 



"Si tuviera que ubicar la belleza natural para correr en algún lugar, sería aquí". Así comenzaba la crónica de mi participación en el año 2010 en la TRT50, y es que la fascinación que me produjo la zona todavía me dura. Por eso, todos los años cuando se acerca mitad de julio no puedo evitar echar un vistazo por el rabillo del ojo a lo que pasa por allí.

Con tres distancias a elegir entre las 100 millas, 50 millas o los 50 Kms, la TRT Endurance se disputa en la parte norte del lago, en el lado de Nevada y muy cerquita de Carson City. Un recorrido típicamente yankee con nula dificultad técnica, algún tramo de ida y vuelta y Spooner Lake como salida y llegada de todas las distancias. Con el único hándicap de la altitud, es ideal para, en vez de concentrarse en el terreno, disfrutar del paisaje. La cita será el sábado 19 de julio y por allí tendremos representación de Territorio Trail, la de nuestro amigo Mikel Llevat que seguro disfrutará cada milla.

Os dejo un vídeo que recorre gran parte del trazado: 


Y otro sobre el proceso de creación de la tradicional hebilla de cinturón que se entrega a los finishers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario