Otoño caliente.


Con la Cadí Trail como última parada de la primera mitad del año completada, es hora de pensar en el otoño que, poco a poco, se acerca por el horizonte. Una estación que tendrá una doble vertiente puesto que, a la participación decidida en tres carreras se une la organización del Trails in Motion Film Festival con pases en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Retomando los entrenamientos el 11 de agosto, espero que ya de una vez por todas con los ligamentos recuperados, las carreras en las que me calce las zapatillas serán tres: Vallès Drac Race, UT Collserola y Saintelyon.


El 4 de octubre se disputa la primera edición de la Vallès Drac Race. Organizada por Lluis Capdevila, con salida y llegada en Tarrasa,  es un formato novedoso que incluye una etapa de trail de 50 Kms más otra de BTT de 100, pudiendo participar en ambas o en sólo una de las dos.

El 22 de noviembre, todavía con el buen sabor de boca del año pasado, repetiremos participación y distancia en el Ultra Trail Collserola. Yo otra vez en los 80k y Beatriz en los 25k. Aunque se han introducido algunas novedades en el recorrido, la esencia de la prueba se mantiene.

El plato fuerte llegará el 6 de diciembre con el viaje a Lyon para participar en la Saintelyon, una de las pruebas más míticas de Europa que este año cumplirá nada menos que su 61 edición. 72 Kms nocturnos que unen Saint Etienne con Lyon donde el frío y la nieve acostumbran a ser protagonistas.


Otoño será también la hora del Trails in Motion Film Festival. Hace unos meses nos embarcamos en este proyecto que por fin verá la luz. La posibilidad de traer a España un festival de cine dedicado al trailrunning y poder visionar en pantalla grande las películas de Anton Krupicka, Sebastien Chaigneau, Ryan Sandes o Scott Jaime nos parecía muy interensate, además de creer que puede servir como punto de encuentro para los que tenemos la mismas inquietudes.

El 27 de septiembre en Barcelona, 25 de octubre en Madrid y 6 y 13 de noviembre en Zaragoza son las fechas de los pases, en los que además habrá sorpresas como por ejemplo el sorteo de una inscripción para la Transgrancanaria 2015 en cada una de las ciudades.

Todo esto será en otoño. Ahora es tiempo de descansar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario