Saintelyon. Material utilizado, alimentación y tracks.


Con diez horas de carrera por delante, aunque esperaba que fueran ocho, condiciones de frío, lluvia, viento y nieve, la elección del material es fundamental. Tras muchas dudas durante las horas previas me decidí por mallas largas en las piernas y 3 capas en la parte superior con una cuarta añadida en la primera mitad de carrera y sin nada más en la mochila para cambiarme.

MATERIAL

PRIMERA CAPA. X-Bionic Effektor. Fundamental una primera capa que me mantuviera seco y no dejara pasar la humedad. La Effektor, además compresiva, cumplió su función a la perfección. Tan sólo a partir del k60 empapó algo, pero tan sólo a 10 Kms de meta y ya de día.

SEGUNDA CAPA. Altus Guallatiri. Camiseta térmica de manga larga. Ajustada al cuerpo, con tejido Airframe que mantiene la temperatura interior a la vez que transpira. 

TERCERA CAPA. Raidlight Wintertrail. Si Sergio Fernández dice que con la Wintertrail no pasaré frío, le hago caso y me la pongo. Y así fue. Perfecta tercera capa exterior, con la que fui durante los primeros 30 Kms. Con el corte ajustado para no dejar pasar nada, cuello alto, amplios bolsillos laterales y el invento del siglo: los puños extendibles a manopla. Porque cuando salías de los avituallamientos, los primeros diez minutos hasta que volvías a entrar en calor eran terribles.

CUARTA CAPA. Altus Miwok. Cortavientos ligero, que llevé desde el k30 aproximadamente hasta el 60. En las zonas expuestas el viento soplaba fuerte y resultó básico para mantener el calor.

MALLAS. Raidlight Wintertrail. Lo que más dudas me generaba era salir en pantalón corto o con mallas. Me decanté por la Wintertrail, y aunque fue una decisión acertadísima, en algún momento me pregunté si no hubiera sido mejor ir de corto. Seguramente por lo bien que fui con ellas, siempre abrigado y seco. Dice la web de Raidlight que no necesitarás más y efectivamente así es. 

CALCETINES. X-Bionic Run Speed Two. Ya los había llevado en el Cadí, Vallès Drac y Collserola, pero la de Lyon fue la prueba de fuego. En no menos de diez veces se mojaron por completo. A pesar de las bajas temperaturas y de la humedad secaron rápido. Ni ampollas ni pies fríos.

GUANTES. Altus Linzor. Doble capa. Finos, pero suficientes para protegerse del frío siempre que se esté en movimiento.

ZAPATILLAS. Scott Kinabalu 2. Carrera poco técnica. Caminos, sendas y casi un 30% de asfalto. Unas más montañeras hubieran sido demasiado. Las Kinabalu se adaptan a ambos terrenos y con su horma y amortiguación ni me acordé de ellas, que es lo mejor que te puede pasar.

MOCHILA. Ultimate Direction SJ Vest. Casi vacía. La comida, el móvil y un chubasquero por si las condiciones empeoraban. Poquito más salvo la manta térmica, que era el único material obligatorio, y un frontal de repuesto.

BIDONES BLANDOS. Ndure Hydra Flask. Como siempre, dos de 325 ml delante y el de seguridad detrás que no toqué. Bebimos poco, demasiado poco, pero la noche no invitaba a ello.


ALIMENTACIÓN EN CARRERA (FUERA DE AVITUALLAMIENTOS)
3 Powergel Hydro, sin necesidad de beber líquidos.
2 Powergel original
1 sobre sales Powerbar Isomax.

ALIMENTACIÓN EN AVITUALLAMIENTOS
Plátanos, gominolas, galletas dulces, Gatorade, Pepsi Cola, bizcocho de jengibre. Cinco puntos de avituallamiento. Como dato, debería haber bebido bastante más. Calculo que apenas un litro de líquido, lo que es poquísimo y que afortunadamente no lo pagué al final.

Track de la Saintelyon en Strava:


No hay comentarios:

Publicar un comentario