¿Corremos por el monte porque nos gusta la aventura?


¿Nos gusta correr y la aventura es una parte de las carreras o simplemente corremos porque nos gusta la aventura? Hace unos días comentábamos este tema, el componente de aventura que tiene el trail. Defendía la opinión de que el trail tiene una pizca de aventura que no tienen las carreras de asfalto. Que cualquier carrera de montaña, sea de 10 Kms o sea de 100 nos puede aportar algo diferente.

Sobre algo similar aparecía un artículo en el último número de la revista Trailrunner. Bajo el título "Road to Trail" abordaba el salto del asfalto a la montaña. O al monte. O al campo. Y por extensión el gran número de inscritos en cualquier trail. Porque, no nos engañemos, al final participar en un trail es mucho más atractivo. Esa diferencia no es que lo haga mejor, pero sí más interesante por ese componente diferenciador del típico 10k, media maratón o maratón.

Para empezar, en condiciones normales, dejas de estar pendiente del reloj. De calcular minutos por kilómetro saltas a pensar en cuántas horas te costará hacer tal o cual recorrido. Salir al montaña, aunque sea con un dorsal pinchado, es más natural. La rápida finalización de las inscripciones demuestra que resulta atractivo para el público. Si los grandes maratones, con miles de inscripciones disponibles, suelen cerrar dorsales con semanas de antelación, una carrera por montaña que oferta muchas menos plazas es normal que los termine en horas. Como dice José Berrio, el paso "Road to Trail" es multitudinario porque el asfalto ya lo es. Y si nos permite aderezarlo con un la guinda de la aventura, del contacto con la naturaleza, de la "lucha" contra los elementos... lo será más todavía.

Este fue uno de los temas que tratamos ayer en Territorio Trail, en la inauguración de la nueva sección "El Trail según Berrio". En ella José Berrio nos dará periódicamente su particular visión del mundo del trail.



Además, contamos con Mauri Pagliacci como invitado y pudimos conocer de primera mano la actualidad del trail en Argentina y sus similitudes y diferencias con la forma de vivirlo que tenemos en Europa.

La historia de Trailrunningreview, cómo comenzó la andadura de esta web, su funcionamiento y su independencia completaron otro de los bloques de un Territorio Trail cerrado con Juan González y su salida de la organización de la Quixote Legend.

Los temas de Roadrunners pusieron la música en este Territorio Trail:



No hay comentarios:

Publicar un comentario