Diario de abordo. Experiencias en el Tor des Geants.


Estamos acostumbrados a que nos cuenten las carreras de muchas formas. Crónicas personales en blogs, películas profesionales, vídeos en primera persona, artículos en revistas o en webs... Lo que no es tan común es que alguien plasme en un libro las vivencias recogidas en una participación. Eso es lo que ha hecho Mario Esteban en "Diario de Abordo".

Mario Esteban participó el pasado mes de septiembre en el Tor des Geants. La carrera italiana consta de un recorrido de 330 Kms en los que se tiene que salvar un desnivel de 24.000 metros positivos. Como su nombre indica, para gigantes. A su vuelta del Valle de Aosta Mario estuvo en los micrófonos de Territorio Trail contando su experiencia. Ha pasado mucha gente por el programa, pero ninguna entrevista me ha impactado tanto como esta. Escuchar sus palabras acerca del Tor, su emoción al describir cada kilómetro que avanzaba, esos minutos finales saboreando el triunfo o la sensación de no querer cruzar la meta para no despertar del sueño que suponía el Tor des Geants. Anécdotas contadas con brillo en los ojos, de boca de alguien que ama la montaña y ama este deporte. 


Aquella experiencia, aquellas 106 horas de montaña han quedado reflejadas en "Diario de Abordo". 75 páginas en las que Mario describe su experiencia. Nos introduce en la carrera, describe el recorrido como si de una fotografía se tratara narrando una a una todas sus experiencias. 

Un ensayo que nos encantará a todos los que tenemos pasión por el trail y en el que encontraremos un poco de todo: una guía para futuros participantes, el compañerismo entre los corredores, el toque de humor tan necesario en el ultratrail para que las horas se pasen más rápido y, sobre todo, la humildad de quien lo escribe.

Para todos aquellos que estén interesados, el libro se puede comprar al precio de 6,00 EU en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario