Trails in Motion Film Festival 3. Las fechas en España.


El 12 de enero, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tuvo lugar el primer pase de la tercera edición del Trails in Motion Film Festival. El festival de cine dedicado exclusivamente al trailrunning comenzaba la gira mundial que, tras el éxito del 2014, amplía sus pases. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil, Argentina, Escocia, Suecia... por supuesto Sudáfrica y, de nuevo España.

La idea del Trails in Motion Film Festival es sencilla. Visionar, en pantalla grande y en alta definición, las películas que tienen como protagonista nuestra pasión. El trail running. Si el año pasado pudimos ver a Anton Krupicka, Ryan Sandes, Scott Jaime, Sebastien Chaigneau o Kilian Jornet entre los protagonistas de las películas en exhibición, para este 2015 se opta por otro tipo de filmaciones.

Quizás sin las grandes estrellas mediáticas de nuestro deporte,aunque podremos ver a Nikki Kimball, Ruby Muir o Jason Schlarb, pero con mayor calidad. Es decir, se trata de películas realizadas con más medios, con el objetivo de plasmar con todo lujo de detalles la naturaleza y el trail. Paisajes de la Patagonia, Japón o Nueva Zelanda. Documentos inspiracionales.


Y aunque en 2015 se sigue la tónica del último año, de proyectar las películas en versión original, una de ellas es en español. Se trata de "La Triple Corona", una producción mexicana que relata las tres carreras que componen un circuito denominado "Sólo Para Salvajes". Y como todos tenemos nuestras preferencias, de entre todas yo me quedo con dos: "Finding Traction" de Nikki Kimball y "Around Patagonia" con Jason Schlarb y Jeremy Wolf. 

Casi dos horas y media de trail en pantalla grande que de nuevo podremos ver en España. A falta de confirmación definitiva de días y lugares estaremos en junio en Bilbao, septiembre en Madrid, octubre Zaragoza y cerraremos en Barcelona en noviembre.

Un aperitivo, el vídeo presentación de la gira 2015:


No hay comentarios:

Publicar un comentario