Transvulcania. Siete años de trail en La Palma.


Siete años de Transvulcania es tiempo suficiente para hacer balance de lo que ha significado esta prueba para La Palma. Dudo, quizás sólo en Zegama, que pueda encontrarse otro ejemplo en todo el mundo de identificación de una carrera con un territorio. Y no sólo eso. El grado de implicación de los habitantes de la Isla con "su" carrera es difícilmente superable. Con el Cabildo de La Palma como organizador, y en un año electoral, la Transvulcania es innegociable. Continuará sea cual sea el color político para los próximos cuatro años.

Es complicado también encontrar pruebas en las que las opiniones positivas lleguen casi al cien por cien. Quizás el único lunar organizativo sea ese supertapón que forman los 1800 corredores que toman la salida en los primeros kilómetros. Algo que podré comprobar en pocos días y que, a tenor de los comentarios, se solucionaría fácilmente alargando algo el primer tramo. Todo lo demás se puntúa con nota.

El recorrido espectacular viene de serie con la isla de La Palma, pero que sus habitantes se lancen en masa a los caminos para animar a los participantes no. Eso sólo se consigue sintiendo la carrera como propia. 

Siete años con La Palma localizada con letras mayúsculas en el mapa del trailrunning mundial.


Ayer en Territorio Trail realizamos un especial sobre esta carrera en el que intentamos dar cabida a todos los actores implicados en un evento de esta envergadura. Nos acompañaron:

MARIANO HERNANDEZ
El máximo responsable de Transvulcania primero fue corredor, habiendo participado en varias ediciones de la prueba. Mariano Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo.

MANUEL MERILLAS
Tras su top 10 en el 2014, este año llega a La Palma como uno de los candidatos a la victoria final.

ANTONIO MADRIÑÁN
Participar por vez primera en una prueba de las características y el renombre de Transvulcania siempre es especial.

HIMAR GONZÁLEZ
Conocer la meteorología a la que se enfrentarán los corredores es fundamental. Himar González nos dio la última hora.

PABLO GARCÍA
Participante en la edición del 2014, nos acompañóen el estudio durante el programa, recordando su experiencia del pasado año.

DEPA
La voz de Transvulcania, speaker de salida y meta. Analizamos la edición de esta año, la presencia de corredores importantes y los favoritos a la victoria final.

Ochenta minutos de trail en un programa que podéis escuchar o descargar en Ivoox y en el que sorteamos un dorsal para la Transvulcania 2016:




Y, como siempre, también en Itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario