Correr una ultra sin reloj. Michael Versteeg.


¿Os imagináis participar en una carrera de cien kilómetros o más sin reloj? Sin saber dónde estás, cuánto tiempo llevas corriendo, qué hora o cuánto te falta para llegar a la meta. A mi por lo menos me resultaría muy complicado. 

O venir a Europa para participar en el Ultra Trail del Montblanc, pero hacerlo un mes antes. Llegar a Noruega y venir desde allí hasta España en una bicicleta comprada de segunda mano y, en la primera noche en nuestro país dormir en el monte por ser demasiado tarde para ponerse a buscar hotel o pensión.



Así es Michael Versteeg, de quien ya hemos hablado estas últimas semanas en Territorio Trail, y que lleva en Europa alrededor de un mes, en un viaje que terminará a finales de agosto en Chamonix con su participación en el UTMB. Una persona con las ideas muy claras y con una visión del trail bastante diferente de la que estamos acostumbrados cuando vemos a otros corredores tops, pero a la vez de mente muy abierta y nada cerrado a aceptar opiniones diferentes a la suya.

Ayer le tuvimos como invitado en Territorio Trail. Una conversación larga y entretenida, con Abel Recknold como maestro de ceremonias, en la que charlamos de su paso por España, de los que espera encontrarse en el UTMB y, también, de las diferencias entre USA y Europa cuando hablamos de trailrunning. Muchas más de las que nos puede parecer a primera vista y que explicarían, por ejemplo, por qué los USA tardan tanto en adaptarse a las carreras a este lado del Atlántico.



Ha pasado ya casi un mes desde que Miguel Angel Burdalo comenzará el Reto Vallès Drac Race, esos tres meses de preparación con Lluis Capdevila que desembocarán el 10 de octubre en los 50 Kms de la Vallès Drac Race. Hablamos con los dos, el preparador y el pupilo, que nos contaron cómo han pasado estas primeras semanas de reto.

No es trail, pero tiene un gran componente de aventura. Iker Martín participará en noviembre en las 24 horas de Chiang Mai, en Tailandia. Un reto, un proyecto, en el que tiene mucho peso el apartado personal. Nos contó en qué consiste y por qué viajar hasta Tailandia junto a su hermano.

Fue el último Territorio Trail antes de las vacaciones. 85 minutos de programa con temas de Alanis Morissette. Volvemos el 28 de agosto con el Salomon Kilómetro y Resultado UTMB y, el 16 de septiembre, con el primer programa en miércoles:






No hay comentarios:

Publicar un comentario