Mexicanos en Bagá.


Que el trail ya se ha convertido en un deporte global es un hecho. Si observamos las listas de inscritos en una carrera, cada vez aparecen más nacionalidades diferentes. Cuarenta, por ejemplo, en la Ultra Pirineu del próximo fin de semana.

Ya nos hemos acostumbrado a ver amigos y conocidos que se van a participar en el UTMB, que prueban una cien millas norteamericana, las arenas del desierto o una carrera en algún lugar donde poder combinar trail y turismo. 

Del mismo modo, cada vez son más los participantes de otros países que ponen las carreras que se organizan en España en su punto de mira a la hora de buscar pruebas donde participar. Es el caso de Milton González, mexicano, que a partir de las 7h del sábado estará pateando los caminos del Cadí en la Ultra Pirineu a donde habrá llegado después de salir el miércoles de Mexico DF y llegar vía Miami. No será su primera visita este año, ya que en mayo pasado ya participó, y completó, Transvulcania. 

Recorrer casi 10.000 Kilómetros para participar en una prueba de 110 es lo que hará Milton. Ayer fue nuestro invitado en Territorio Trail Radio, donde pudimos hablar de las motivaciones que le llevan a buscar pruebas tan lejos de su país, lo que busca en ellas y qué es lo que más le atrae de participar en una carrera en plenos Pirineos.


Ayer Territorio Trail Radio volvió de las vacaciones, y lo hicimos con un especial sobre la Ultra Pirineu del próximo fin de semana, en la que estaremos participando en la distancia Maratón 45k.

Hablamos con Yeray Durán, que estará participando también en esos 45 Kilómetos. Nos contó su experiencia del pasado año, cuando terminó quinto, pero también resumimos lo que está siendo su 2015 de altibajos, con retiradas en UTMB y Transgrancanaria combinadas con excelentes actuaciones como Lavaredo.

Con David Prieto, Director de la Ultra Pirineu, analizamos la evolución de la prueba a lo largo de estos siete años, desde las primeras Cavalls del Vent hasta el formato actual, el matrimonio-divorcio con la ruta de los refugios y las recomendaciones para los participantes de esta edición.

Una Ultra Pirineu que tiene mucha difusión gracias a las estrellas que participan pero que, como todas las pruebas, al final es lo que es gracias al corredor popular. El cordobés Manu Hurtado es uno de ellos y compartió con nosotros lo que le ha llevado a ponerse en la salida de Bagá. 

Todo esto, con los temas en directo de Dropckick Murphys (una de las novedades de la nueva temporada es que toda la música será en directo) completaron noventa minutos del primer Territorio Trail tras el verano, que podéis escuchar en Ivoox:







No hay comentarios:

Publicar un comentario