Correr por disfrutar. Disfrutar por correr. Cuando el límite nos lo ponemos nosotros mismos.


Dice Diego que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Yo que soy algo más fino suelo decir que son como los melones. Buenas, malas, pero cada uno con la suya. En el correr, y en este caso en la forma de afrontar las pruebas, no es una excepción.

Decía un PRO hace unos años que tranquilamente se pude hacer, al máximo nivel, un ultra al mes dentro de una temporada. Para un PRO quizás, aunque desde luego se nos antojan demasiados, por lo menos si lo que se quiere es estar luchando por los primeros puestos en todos ellos. Pero, ¿y para un POP? ¿Cuántos ultras podemos hacer al año? Como los culos, como los melones, como las opiniones, cada uno pensará una cosa.

Aunque sí es cierto que el número de pruebas en las que participemos dependerá en gran medida de lo que esperemos de ellas. De si salimos a buscar una buena clasificación o simplemente a disfrutar y conseguir llegar a meta. También las dos cosas, por supuesto, pero eso está al alcance de menos gente. Al final la decisión será nuestra y dependerá, en gran medida, de la capacidad de recuperación de cada organismo y de cuánto lo hayamos forzado en las semanas anteriores.

Sonia Santander es un ejemplo de que sí se pueden correr muchos ultras en un año. Ocho carreras en lo que va de 2015, ultras y maratones de montaña, de las que seis han sido en el período que va de mediados de agosto a noviembre. En cuatro meses ha participado, y finalizado, en Haría Extreme (15 agosto), Canfranc-Canfranc (12 septiembre), Ultra Pirineu (19 septiembre), Ultra Guara Somontano (3  octubre), Ultra Sierra del Montsant (17 octubre) para terminar el próximo 21 de noviembre en el Ultra Trail Collserola. ¿Bueno para el cuerpo? No lo sabemos. ¿Para la mente? Seguro que sí. 

Sonia Santander ha sido la primera POP del mes de Territorio Trail y ayer la tuvimos como invitada en el estudio de Jucal Radio. 


A diez días de la tercera edición del Ultra Trail Collserola, Mónica Aguilera nos acompañó para contarnos todas las novedades de una prueba ya consolidada y que, en este 2015, es casi una carrera completamente distinta con la modificación del sentido del recorrido, también de la zona de meta y el aumento de las distancias hasta las cuatro opciones (85k, 38k, 23k y 10k).

En el programa de ayer realizamos también la primera de una serie de entrevistas con todos los actores implicados en la situación actual del trailrunning, especialmente tras el reconocimiento del trail como disciplina de la IAAF y el acuerdo de la ISF (Skyrunning) con la UIAA. Carlos García Prieto, Presidente de la AETRAIL, nos dio su opinión y su visión de hacia dónde se dirige nuestro deporte.

Con el Doctor Vicente Clemente Suárez explicándonos las pautas que seguirá en su estudio "Evaluación Multifuncional del Rendimiento en el Trail", la habitual sección de Diego con sus Diarios de Madrit y los temas en directo de System of a Down, completamos estos cien minutos de Territorio Trail:




Que, como todas las semanas, también están disponibles en Itunes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario