Ultra Trail Collserola. Pre race. Una carrera con un significado especial.


La primera edición del Ultra Trail Collserola fue para mi como un regalo caído del cielo. Tras un 2013 penoso con participaciones que se contaron por abandonos, la pérdida de ilusión y de motivación para correr y la casi tomada decisión de abandonar los dorsales, tan sólo la inscripción realizada en Collserola antes del verano y el que se tratara de una prueba nueva organizada por gente que conocíamos me animó a presentarme en la línea de salida. 73 Kms después las ganas de participar en competiciones habían vueltos y el UT Collserola se convertía en cita obligada del otoño.


El próximo sábado, una vez más, estaremos en la línea de salida. Tercera edición y tercera vez que se modifica la zona de meta/salida, lo que esta vez además hace que el Ultra Trail Collserola se convierta en una carrera totalmente nueva a pesar de recorrer los mismos caminos del Parque de Collserola. Se invierte el orden de los bucles y se modifica el sentido de carrera del primero de ellos. Como dato positivo, eso significa que la segunda mitad es la parte más conocida y que se corre en el mismo sentido que los años anteriores.


¿Por qué la distancia grande? Sin duda los 85 Kms y 3000 metros positivos se antojan demasiados a tan sólo 15 días de la Saintèlyon. Más todavía cuando en una escala, es más importante el objetivo de la carrera francesa. La bajada de la distancia de la Mitja Volta hace que esos 38k sean "pocos" para preparar Lyon y que, a la vez, los 85k puedan ser demasiados. Aconsejado por los que saben de esto, saldremos en la Ultra escuchando al cuerpo, con el objetivo de terminar pero siempre con la cabeza pensando en lo que hay dos semanas después.

Hora de salida, siete de la mañana. Llegada, ojalá fuera sin tener que llegar a utilizar el frontal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario