Alpargata Trail. Pre Race. La primera del 2016.


El año pasado, durante la preparación de Ultra Pirineu, entrevistamos en Territorio Trail a Manu Hurtado. Ante nuestra pregunta sobre cuáles eran sus lugares habituales de entrenamiento nos contestó que, teniendo Sierra Morena a un paso de Córdoba, no era nada complicado encontrar tramos técnicos y con desnivel a diario.

En diciembre, echando un vistazo al calendario y buscando carreras donde participar en 2016, di con una carrera de montaña que se organizaba en Córdoba y que coincidía con el fin de semana del 29 de enero, festividad local en Zaragoza. La Alpargata Trail.


47 Kms y 2300 metros de desnivel positivo son los datos de la Alpargata Trail, una prueba que tiene la salida y llegada en la misma ciudad de Córdoba con un recorrido mucho más técnico de lo que puede parecer por el entorno. Casi cincuenta kilómetros, sin grandes ascensos ni cotas altas, pero que tiene el típico perfil de diente de sierra que prácticamente no ofrece descanso en ningún momento y que nos da la bienvenida con tres kilómetros para comenzar superando cuatrocientos metros positivos que harán calentar las piernas rápidamente.



Sobre los planes de carrera, el final del 2015 fue un poco atípico. A última hora se cayeron las dos últimas pruebas en las que tenía pensado participar. El UT Collserola por falta de ganas y la Saintèlyon por fuerza mayor. Todo unido a una disminución de la motivación para competir cada vez mayor. Por eso en este 2016 quería ponerme un dorsal cuanto antes. Los entrenamientos han sido bastante buenos y las ganas a día de hoy también son altas. Si lo juntamos con la experiencia de correr en un sitio nuevo, pienso que la cosa saldrá bien. 47 Kms no están mal para comenzar el año, no son pocos ni tampoco demasiados. Una buena piedra de toque para calibrar cómo me encuentro en un 2016 en el que los platos fuertes vendrán entre mayo y junio.

Ya han pasado los años en que había que esperar al buen tiempo para participar en carreras. Cada año comenzamos antes y éste será el domingo a partir de las 8h. 

47 Kms, 2300 positivos y ocho horas por delante para completarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario