Trail running como objeto de estudio. Congreso universitario de trail running en Cartagena.


¿Puede el trailrunning dar para organizar un congreso específico sobre él? Puede, y no sólo para organizarlo, también para que haya una segunda edición. La pasada semana se organizó en Cartagena la segunda edición del Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura, dado que el trail running en los últimos años se ha convertido en un fenómeno digno de estudio, dentro de las actividades complementarias a la Ruta de las Fortalezas, prueba que se viene organizando en Cartagena y que este 2016 ha celebrado su séptima edición. 

Organizado por UCAM, entre el jueves 14 y el viernes 15, se ha debatido en Cartagena sobre la actualidad del trailrunning a través de una serie de charlas y conferencias impartidas por expertos en la materia y deportistas de alto nivel como Teresa Nimes, Andrés Lledó o Arturo Casado, que fueron alguno de los ponentes.

Desde la experiencia en las competiciones de ultradistancia hasta la evolución de las Carreras por Montaña en los últimos años en los ojos de la FEDME, pasando por la importancia de las organizaciones en los deportes en la naturaleza fueron algunos de los temas que ayer en Territorio Trail repasamos con Juan Alfonso García, uno de los organizadores del Congreso.

Un evento en el que Andrés Lledó fue uno de los ponentes, pocos días después de haber regresado de Costa Rica donde ha completado el Sendero de los Conquistadores. Una ruta en la que en esta ocasión, a diferencia de otras, ha realizado sin dorsal y con el equipo de apoyo Jimboflesh encabezado por Vicente Juan García. 400 Kms en ocho etapas que Andrés nos resumió en Territorio Trail.


El POP de mes de Territorio fue el mes pasado, por primera vez, para un grupo. Requiebros y Trochas, por su particular forma de vivir el trail fueron los galardonados. David Sánchez Haro es uno de los miembros del grupo, que compartió con todos nosotros su filosofía tan particular de vivir nuestro deporte.

Un Territorio Trail en el que tuvieron su espacio dos pruebas que este 2016 celebran su primera edición. Conocimos todos los detalles del Gran Maratón Montañas de Benasque que se disputará el próximo junio y del Halcón Trail, perteneciente al circuito Five Stations Trail, que se celebra el domingo 1 de Mayo.

Todo lo que sucedió en la Biosfera Trail a la que se desplazó Abel Recknold, las secciones habituales La Vie en Trail y Diarios de Madrit y los temas de System of a Down completaron dos horas de Territorio Trail, La Radio del Trail, disponibles en Itunes e Ivoox:







No hay comentarios:

Publicar un comentario