La Transvulcania de Territorio Trail. Un paso más. La televisión.


El domingo 8 de mayo se cumplieron tres años de la primera emisión de Territorio Trail desde los estudios de Jucal Radio en La Puebla de Alfindén. De aquel primer programa cuya duración fue inferior a la media hora, y en el que nuestro primer invitado fue Sergio Fernández, hemos pasado a las dos horas de emisión semanal, la inclusión de contenidos adicionales en los Trail Bites, el desplazamiento a las pruebas más importantes, la información en tiempo real de lo que está sucediendo en ellas y la realización de los Kilómetro y Resultado,  esos especiales de hasta doce horas de duración en los que hemos retransmitido el UTMB o la Zegama Aizkorri. La semana pasada dimos un paso más desplazándonos a La Palma para retransmitir para la Organización de Transvulcania el Kilómetro Vertical y la Ultramaratón. Un streaming que incluía una parcela totalmente nueva para nosotros, la televisión, puesto que incluía imagen y la conducción del programa especial que emitió Televisión Canaria durante las horas centrales del sábado. ¿Cómo la haríamos? Como los del Canal Plus antes de un partido de fútbol, nos dijeron.


Beatriz, Raúl, Manu y yo desplazados a La Palma desde el martes más el apoyo de Bryan Trujillo en la Isla, Abel Recknold en la gestión de las redes sociales y Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle desde Washington fuimos los encargados de acercaros Transvulcania hasta casa en unos días que, objetivamente, creo que no salieron del todo mal. Probablemente podían haber salido mejor, pero la nota media es más que un aprobado para unas emisiones que comenzaron el miércoles con la emisión de Territorio Trail por primera vez desde fuera de La Puebla de Alfindén. Noventa minutos en los que Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Tomás Navarro, Saúl Padua, Remigio Huamán, Depa y Ascensión Rodríguez pasaron por nuestros micrófonos para compartir sus impresiones ante la octava edición de Transvulcania.

La noche de nervios del miércoles dio paso a una retransmisión del Binter Kilómetro en el que “nos echaron a los leones”, dicho desde el cariño, con un curso exprés de quince minutos sobre cómo presentar y conducir un programa de televisión de tres horas de duración sin cortes publicitarios. Beatriz, Manu y yo en el set de salida en Tazacorte y Raúl en la meta del Time contamos la victoria de Saúl Padua durante ciento ochenta minutos en los que, entre otros, pasaron por el set Anna Frost (que incluso nos firmó un autógrafo para Diego), Marino Giacometti o Silvain Court. Una prueba de fuego que nos sirvió para relajar nervios y ver lo que nos esperaba el sábado de otra forma, sobre todo divertida.


La retransmisión del sábado estaba dividida en tres partes: de 5:45 a 11:30 presentábamos y narrábamos el streming de Transvulcania. A partir de las once y media esa retransmisión se desdoblaba hasta las 14:30. El streaming continuaba en inglés y comenzaba el programa de Televisión Canaria para volver a unificarse hasta la finalización a las 16:00. Raúl siguiendo Transvulcania a pie de recorrido con Beatriz Manu y yo en el set de meta más Abel desde casa y Neisa con Andrew en Washington os intentamos contar las victorias de Luis Alberto e Ida Nilsson de la mejor manera. Más de diez horas en las que no faltaron anécdotas como la conexión la rueda de prensa en la que Valerón anunciaba que se retiraba o gazapos, como la cantidad de veces en que me empeñé en llamar a Sage Canaday Nicolas Cage.



Catorce horas de retransmisión más la cobertura de carrera y corredores en los días previos y durante la prueba  en las que intentamos ofrecer la mejor cobertura de esta octava edición de Transvulcania que ya es historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario