Transvulcania. 75 Kilómetros para amar el trailrunning. Una precarrera diferente.


Probablemente todos los que corremos tenemos dos vidas. La cotidiana y la que vivimos como trailrunners. De la cotidiana tenemos unos recuerdos. De los momentos vividos en competición, otros. Entre los míos, Transvulcania tiene un rincón muy especial.

Es complicado que una prueba reúna todas las caracerísticas positivas que buscamos cuando nos inscribimos en una carrera. Un lugar paradisiaco, un recorrido espectacular, un público volcado con los participantes... Todo esto, y mucho más, es lo que ofrece Transvulcania. Una isla, La Palma, en la que se respira trail desde el momento en que pisas el aeropuerto hasta que regresas.

El año pasado me planté en el Faro de Fuencaliente pensando que, unas diez horas más tarde, llegaría a Los Llanos de Aridane. No fueron diez sino trece y media a partes iguales sufridas y disfrutadas en las que el recorrido, el ánimo de la gente de La Palma y ese kilómetro final en Los Llanos me hicieron pensar, nada más cruzar la meta, en volver en 2016. 

Ha llegado mayo de 2016, una nueva edición de Transvulcania y de volver a La Palma aunque esta vez de una manera diferente. Sin calzarme las zapatillas pero viviéndola con igual intensidad. Este año Territorio Trail Radio retransmitirá para la Organización Transvulcania.



Cuatro miembros del Equipo estamos desplazados a La Palma, desde hoy y hasta el próximo domingo, para contaros la última hora de Transvulcania y todo lo que rodea a la prueba. Con Beatriz, Manu, Raúl y el apoyo de Bryan.

Mañana miércoles 4 de mayo realizaremos el habitual Territorio Trail, que en esta ocasión será un especial dedicado íntegramente a Transvulcania y a la Isla de La Palma. 120' en directo desde el Hotel H10 Taburiente con invitados de lujo. Repasaremos Luis Alberto Hernando, Jorge Maravilla, nuestros amigos de Trailrunningrevew y representantes de la Organización y del Cabildo de La Palma en un programa abierto al público. El programa se podrá escuchar por los canales habituales de Territorio Trail, Jucal Radio y Pasión Deportiva Radio, además de en streaming en la web de Transvulcania.

El jueves 5, de 17:00 a 20:00 la retransmisión del Binter Kilómetro Vertical, conducida por el Equipo de Territorio Trail, desde un set instalado en el recorrido. Esta retransmisión será emitida en streaming en la web de Transvulcania.

Y el sábado 7 el plato fuerte. Desde las 5:30 retransmisión íntegra de la Transvulcania Naviera Armas 2016, la octava edición de la Ultramaratón. Un programa conducido por Territorio Trail desde un set instalado en la meta de Los Llanos de Aridane siguiendo la mecánica de anteriores Kilómetro y Resultado. Apoyado por colaboraciones desde diversos puntos del recorrido, la retransmisión se prolongará hasta las 16:00. Más de diez horas de trailrunning que se podrán seguir en directo, en streaming de voz y TV, en la web de Transvulcania.

Viveremos Transvulcania de una forma diferente. Distinta, pero tan intensamente o más que compitiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario