Marcha de los Tres Ibones. Joyas desconocidas. Previa.


El próximo sábado 25 se celebrará la decimotercera, o doce más uno como prefiere la Organización, edición de la Marcha de los 3 Ibones. Acherito, Arlet y Estanés son los tres ibones que dan nombre a la prueba, que tiene como salida y llegada el idílico paraje de la Selva de Oza en el Valle de Hecho y que une, en una misma carrera, tres de las excursiones más características de la zona. Organizada por la Asociación Turística Valle de Hecho, oferta 150 dorsales para el conjunto de las tres distancias.

Poco más de 50 Kms y 2100 metros positivos en la distancia más larga, la de los Tres Ibones, de una prueba que se puede dejar también en uno (Acherito, 15 Kms, +800) o dos (Acherito y Arlet, 30 Kms, +1000) y cuya principal característica es que se trata de una marcha no competitiva más enfocada a realizarla andando que corriendo y con un número máximo de dorsales limitado a doscientos.




La Marcha de los Tres Ibones tiene varias características que la convierten en una prueba, por lo menos, atípica. No está marcada salvo las marcas de los senderos GR y HRP por los que transita, lo que no llega a ser un handicap pero sí supone que se debe estar algo más atento de lo normal. También es una carrera que se realiza en casi autosuficiencia, puesto que tan solo existen dos puntos de avituallamiento y es sólo líquido. Y la tercera peculiaridad es que el recorrido transita durante toda su parte central por Francia.

La prueba comienza el sábado 25 a las 7:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario