Marcha de los Tres Ibones. Material, alimentación, track.




El que los 52 Kms iniciales fueran recortados a 30 no varió el material utilizado en carrera. Las condiciones, aunque frescas, no eran extremas en absoluto, por lo que no fue necesario nada de abrigo.



MATERIAL

CAMISETASalomon Fast Wing Tee. Capa exterior, llevando una comprensiva debajo. Alrededor de diez grados en la salida que subieron bastante conforme avanzaba la mañana y unos cuatro en los altos no hacían necesario nada más. La Salomon cumple con creces, con bolsillo lateral, ligera y cómoda.  9/10.

COMPRESIVA INTERIOR: Hoko Mado. Siempre, aunque sea pleno verano, salgo con una camiseta compresiva interior, para evitar problemas con el enfriamiento de la barriga. La Hoko Mado te mantiene seco y evita la acumulación de sudor y por extensión el enfriamiento. 8/10

PANTALÓNSalomon Park 2in1 Short. Prenda muy recomendable, ligero, con malla interior pero sin llegar a comprimir y con bolsillo trasero potente para llevar más de un gel.  Como plus, que también es importante, chulo visualmente.
Nota: 9/10

CALCETINES. Hoko Kure. Estrenados el sábado. Comodidad. Es lo único que les pido a unos calcetines. Si además aguntan bien la humedad y secan rápido el paso por ríos y demás, la elección es perfecta. Creo que me acompañarán bastantes carreras.
Nota: 9/10

ZAPATILLAS. Hoke One One Speedgoat. Tengo muchas ganas de hacer la review completa de las Speedgoat, sobre todo porque es una zapa que me ha sorprendido para bien. Alguien como yo que era totalmente escéptico con su concepto se ha encontrado con un modelo cómodo, ligero pero a la vez amortiguado, de horma ancha y una suela Vibram que proporciona un agarre en mojado sorprendente, comprobado aquí y en Zegama. Sin duda, un gran descubrimiento.
Nota: 9/10

MOCHILA. Ultimate Direction SJ. Las características de la Marcha, 52k sin avituallamientos, hacía necesario llevar bastante comida encima. La SJ con sus nueve litros era la elección que, finalmente, no hicieron falta. Sus ajustes hacen que, aunque vaya casi vacía, no se cantee nada. Para mi, mejor opción que una riñonera, aunque eso ya son opiniones. Si no pasa nada gordo, sus compartimentos y bolsillos delanteros y laterales, hacen que no te la tengas que quitar en ningún momento si has distribuido todo bien.
Nota: 9/10

BIDONES BLANDOSSalomon Soft Flask. Cuatro de 500 ml en la parte delantera. Dos con sales Isomax y dos con agua. La ausencia de avituallamientos 
Nota: 8/10



ALIMENTACIÓN EN CARRERA
El cargamente en la mochila era importante. Calculaba más de seis horas en la montaña sin avituallamientos y con previsión de calor. La temperatura no muy alta y la reducción de kilometraje hizo que el 90% sobrara:
2 pastillas sales Powerbar Isomax.
Track en Strava:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario