Kiss The Mountain. La montaña como arte digital.


Al mismo tiempo que, desgraciadamente, las revistas impresas han ido poco a poco desapareciendo de los kioskos las digitales, afortunadamente, han comenzado a poblar la red. Y aunque la pantalla del ordenador nunca podrá reemplazar al placer de pasar las hojas de papel, en algunos casos se trata de productos de gran calidad, donde tanto el texto como las fotografías están a gran altura.

Una de las últimas en aparecer es "Kiss The Mountain". Una revista digital especializada fundamentalmente en trailrunning y montaña que nace de la mano de Juanmi Avila y cuya principal característica es la gran calidad visual de las fotografías que acompañan a los textos.  


Para los autores de Kiss The Mountain el éxito de la publicación se basa en cuatro pilares: calidad en las imágenes, belleza en los textos, cuidado en el diseño y profundidad en el tratamiento de los temas. 

En base a estos conceptos el resultado es un producto de altísima calidad en el que cabe destacar que, a la hora de pedir colaboraciones, sus creadores no solicitan un determinado número de palabras o de páginas. Existe total libertad para extenderse lo que sea necesario, algo que para el lector también es interesante. A mayor número de páginas más fotografías y más detallado estará el tema propuesto. Kiss The Mountain está disponible en su web todos los primeros jueves de mes. En el último número merece especial mención el reportaje dedicado a la última edición de la Zegama Aizkorri.

Ayer tuvimos como invitado en Territorio Trail a Juanmi Avila, uno de los fundadores de Kiss The Mountain, con el que pudimos conversar sobre el nacimiento de la revista, el proceso de creación de cada número y por qué se ha optado por un producto de alta calidad entre otros temas.


La del Tor des Geants y el 4K Valle de Aosta ha sido la polémica del invierno. Dos carreras muy similares en la misma zona que se han enzarzado en una guerra sin cuartel. Dejaremos de lado la polémica para hablar de las pruebas con alguien que las conoce bien. Darío Dorta, finisher del Tor des Geants regresará en septiembre al Valle de Aosta para participar en el 4K.

Un hotel que albergue todos los servicios que necesita un corredor puede ser el sueño de muchos. Tavascan Outdoor Training es el proyecto que se ha iniciado en el Pirineo leridano, de la mano del Extrem Team, en el que se ofrecen rutas y sesiones de entrenamiento en un entorno excepcional. Lluis Capdevila explicó en qué consiste el concepto.

El previo a la Andorra Ultra Trail con Gerard Martínez y Antonio Chalita más las colaboraciones y secciones habituales de Territorio Trail y la experiencia de José Manuel Domenenech en Western States 100 completaron dos horas de trail en La Radio del Trail, disponibles en Itunes e Ivoox:









No hay comentarios:

Publicar un comentario