Where the road ends. Una enciclopedia del trail running.


Hablar de Bryon Powell y Meghan Hicks es hacerlo de dos de las personas más importantes en el trail running mundial. Decir que son los fundadores de Irunfar, la web de referencia del trailrunning, sería suficiente tarjeta de presentación. Además, ambos cuentan con un currículum destacable como corredores con participaciones que van desde el Marathon des Sables hasta la Hardrock 100, incluyendo la victoria de Meghan en el MDS de 2013. Después de recorrer casi todo el mundo siguiendo carreras de montaña e informando como nadie lo hace, Meghan y Bryon respiran trail por los cuatro costados.

Años de experiencia como corredores y de trabajo bien hecho como medio especializado a los que desde hace unas semanas se ha unido la publicación de "Where the Road Ends. A guide to trail running", un libro que abarca todos los aspectos relacionados con nuestro deporte y que es válido tanto para los que están empezando como para los que ya llevamos años corriendo, y cuyo prólogo está escrito por Kilian Jornet y que ha contado con el asesoramiento de corredores como Anna Frost, Dylan Bowman o Stephanie Howe.


¿Qué podemos encontrar en este libro? La respuesta es muy sencilla: TODO. Todo los que siempre quisiste saber sobre el trail running está aquí. Desde pautas de entrenamiento a repuesta ante situaciones de emergencia. Algunas puede que no las veamos nunca, creo que pocos nos encontraremos con un oso o nos caerá un rayo encima, pero nunca está de más saber qué hacer.

Puede que "Where The Road Ends" no sea el típico libro que leer de un tirón. Es más una publicación de consulta, que tener en la mesilla o en la librería para leer por partes o abrir cuando tengamos alguna duda, aderezado con reseñas de las carreras más importantes del mundo.

"Where the Road Ends" puede adquirirse en Amazon. Por el momento sólo está disponible en inglés.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario