Brothers. La historia de Jacob Puzey y Tommy Rivers con la Transrockies Run 2015 como hilo conductor.


Hermanos, trailrunners y con una forma de vivir la vida natural y sencilla. Son Tommy Rivers y Jacob Puzey, dos corredores estadounidenses de Nuevo Mexico a los que en la actualidad, la vida les ha llevado a Canadá y Arizona. Personas sencillas para las que el deporte es algo fundamental en su día y a día y que han pasado, hablando de atletismo, por prácticamente todas las disciplinas, desde la pista hasta el cross y, en la actualidad, el trail running. La Transrockies Run es una prueba por etapas que se disputa en las Montañas Rocosas de Colorado, que este año ha celebrado su décimo aniversario. Alrededor de ciento veinte millas divididas en 6 etapas, en las que en 2015 participaron formando equipo Jacob Puzey y Tommy Rivers, terminando en segunda posición.

"Brothers" son 15' de película en los que, con la Transrockies como hilo conductor, el director Paul Nelson nos permite conocere la vida de los Puzey, dos hermanos unidos más cada año. Un ejemplo de compañerismo en las carreras y en el día a día.

 
Es tal la relación entre Tommy y Jacob que resulta complicado saber qué fue primero, si su relación como hermanos o como compañeros en una competición. Es tal el grado de afinidad entre ellos que no dudan en definirse el uno a al otro como "su mejor amigo" y "la persona de referencia en su vida". 

"Brothers" no es una película más de trail, aunque casi no se ve otra cosa que las etapas de la Transrockies y los espectaculares paisajes de Colorado. Para regalarnos el visionado completo de lo que significa, debemos abrir la mente hacia algo más, hacia comprender el significado del compañerismo y la amistad más allá de la relación familiar. 




Este es el trailer con el adelanto de "Brothers", un documental que se podrá ver en varios de los festivales más importantes dedicados al trailrunning:






No hay comentarios:

Publicar un comentario