Spain Ultra Cup. Comienza el circuito más popular.


Si hay algo que ha hecho bien la WAA Spain Ultra Cup a lo largo de sus tres años de vida, la de 2017 será la cuarta edición, es la de enfocar el circuito al corredor popular. Tanto, que se ha convertido en la referencia para el participante popular que decide completar varias fechas en una misma temporada. Alejada de los superélites, aunque entre sus participantes durante estos años podemos encontrar los nombres de Gerard Morales, Pedro Bianco o Pau Capell, la SUC es el circuito en el que "la manada", como desde la organización gusta llamar a los participantes, ha puesto sus ojos. El circuito en el que el corredor popular es el protagonista principal, más todavía desde que la temporada pasada se amplió el circuito con la modalidad "M".

Y es que dos son las características que destacan de la SUC. A mi juicio, una de las principales, el sistema de puntuación. El que todos y cada uno de los finishers de cada prueba reciban puntos (450 el vencedor y a partir de ahí en orden descendente hasta el último que cruza la meta) da idea de la importancia que otorga la organización a todos los corredores. Porque todos tenemos nuestro corazoncito. ¿A quién no le gusta ver su nombre en una clasificación final combinada? La otra, por supuesto, esa prenda finisher que se puede lucir con orgullo cuando se han completado tres de las carreras que componen el calendario.

El próximo fin de semana, como es ya tradición, la Transgrancanaria abrirá el fuego de la Spain Ultra Cup 2017 y, también, de la modalidad M con el maratón. Una edición que llega con novedades importantes, entre las que destaca sobre todo la inclusión de la Riaño Trail Run, una carrera por etapas que añadirá un aliciente más a este calendario ya de por sí interesante. 

Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Gran Trail Peñalara, Ultra Trail Sierra Nevada, Riaño Trail Run, Ultra Trail Guara Somontano, Haría Extreme y UCAM Falco Trail son las pruebas que componen la Spain Ultra Cup 2017, que llega patrocinada por la marca francesa WAA, y que serán el destino de la manada.

Ayer en Territorio Trail nos acompañó Carlos Torrent, miembro del equipo organizativo de la Spain Ultra Cup y con el que conversamos de todo lo que nos ofrecerá el circuito en 2017.




Manuel Martos es el responsable del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montaña. Un proyecto de cantera del trailrunning en Aragón que busca encontrar y formar a corredores jóvenes en las carreras por montaña. Conocimos junto a él el proyecto y sus metas para esta temporada.

La marcha nórdica, reconocida como deporte por la FEDME desde el 2015, se ha expandido en los últimos años como uno de los deportes al aire libre más interesantes para su práctica, complemento perfecto además para los corredores. Mónica Oro y Anchel Subirás nos dieron las pautas para iniciarnos en ella.

Un avance de lo que será la Arganza Trail y las secciones habituales del programa completaron las dos horas de Territorio Trail, disponibles para escuchar o descargar en Itunes y Ivoox:





No hay comentarios:

Publicar un comentario