US Sky Drinker. La peculiar prueba de Michael Versteeg y sus colegas.


Michael Versteeg es un corredor norteamericano al que podríamos catalogar como un personaje, en el aspecto más positivo de la palabra, especial. Alguien que el verano del 2015 vino a España a participar en Desafío Somiendo y Ehunmilak desde Arizona donde reside, pero vía Noruega y llegando hasta nuestro país en bicicleta desde allí. Alguien al que no le importa dormir en un parque la noche anterior a una carrera o parar el coche en mitad de la nada durante un viaje porque le apetece escalar esa pared que ha visto por la ventanilla. Alguien que se toma el trailrunning de la misma forma que la vida, a su manera.


En su día pudimos hablar largo y tendido con Michael en Territorio Trail, quien por cierto el 19 de octubre consiguió el FKT del Arizona Trail, nada más y nada menos que 800 millas que recorren el estado de norte a sur, desde límite de Arizona con Utah hasta la frontera de Estados Unidos con Mexico, rebajando la anterior marca en nada menos que seis días.

A mediados de septiembre Michael, junto a tres amiguetes, montó una jornada de entrenamiento muy especial, la US Sky Drinker. Una suerte de "Beer Mile" salvaje y divertida. El resultado está resumido en un video de siete minutos en el que las risas están aseguradas. Desde luego, una forma muy diferente de tomarse el trailrunning y disfrutarlo a su manera.

La US Sky Drinker de Michael Versteeg, a disfrutar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario