Oxfam Trailwalker Madrid. Pre Race. El placer de compartir un objetivo.


100 kilómetros, tres mil metros de desnivel acumulado, el Valle de Lozoya y 32 horas para completar la prueba. Son los datos de la Trailwalker Madrid, que se celebra el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana, con salida y llegada en Lozoya. Seguramente no será la prueba más dura ni tampoco la más técnica pero tiene dos detalles que la hacen muy especial. El primero, que se trata de una carrera solidaria en la que cada equipo debe recaudar 1500 EU en donativos, destinados a proyectos de Intermon Oxfam. El segundo, que se trata de una prueba en la que se participa por equipos formados por seis personas, cuatro corriendo y dos de apoyo, con todo lo que ello supone.

Antonio Madriñán, David Sánchez, Manu Hurtado y yo corriendo más Carlos Velayos y Beatriz como apoyo formamos el equipo de Territorio Trail Media que participaremos en la Trailwalker Madrid.  El objetivo, además de participar en una prueba solidario, el de fomentar el espíritu de equipo entre los que hacemos Territorio Trail.


Con salida y llegada en la localidad de Lozoya, el trazado de la Trailwalker es bastante asequible, técnicamente hablando. No se trata de una ultra de montaña al uso, y el público al que está enfocada no es el que podríamos encontrarnos en una prueba de montaña. Las 32 horas de tiempo límite para completarla dan idea de su características.

Lozoya, Buitrago de Lozoya, Mangirón, El Berrueco, La Cabrera, Bustarviejo, Garganta de los Montes y finalmente Lozoya de nuevo son los lugares de paso. A destacar que, al contar con vehículo de apoyo y poder tener contacto con él en seis ocasiones, tan sólo hay que llevar en la mochila el material obligatorio que solicita la Organización, pudiendo cargar el vehículo con todo aquello que en un momento dado podamos necesitar. 

Más que una ultratrail, un objetivo común. Más que correr por nosotros, hacerlo para otros. Más que llegar a meta como una satisfacción personal, hacerlo por un objetivo solidario. 

Correr con otros para otros. Trailwalker, espíritu de equipo.

El sábado a las nueve comienza nuestra participación. Seguimiento en la web de Trailwalker y en las RRSS de Territorio Trail Media.

    

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario